Colombia por fin prohibió las corridas de toros y te contamos a partir de qué fecha ya no podrán realizarse.

El Congreso de Colombia aprobó un proyecto de ley este martes 28 de mayo para prohibir las corridas de toros en el país.

Esto luego de que la Cámara de Representantes y el Senado colombiano votaran a favor de eliminar esta práctica considerada como maltrato animal.

Tan sólo la Cámara de Representantes tuvo una mayoría de votos de 93 a favor, mientras que sólo 2 congresistas estuvieron en contra de la prohibición a las corridas de toros.

Prohibición a corridas de toros en Colombia pasará a conciliación antes de su aprobación

Aunque el Congreso de Colombia ya aprobó la prohibición a las corridas de toros, aún falta tiempo para que la medida sea aplicada.

Ya que el proyecto tendrá que pasar a conciliación entre la Cámara de Representantes y el Senado antes de ser enviado al Ejecutivo, encabezado por Gustavo Petro, para su promulgación.

Corridas de toros serán prohibidas en Colombia a partir de esta fecha

Por si fuera poco, aunque se aprobó que las corridas de toros sean prohibidas en Colombia, no entrará en vigor inmediatamente cuando sea promulgada por el presidente.

Esto debido a que el proyecto contempla un plazo de tres años para que se lleve a cabo la prohibición de las corridas de toros.

Tiempo establecido para que las personas y familias que se sostienen económicamente de esta práctica, puedan realizar la transición laboral y reconversión económica.

De manera que será hasta el 2027 cuando Colombia deje de realizar corridas de toros en su territorio.

Gustavo Petro celebra prohibición a las corridas de toros en Colombia

Por otra parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró la aprobación en el Congreso colombiano para la prohibición a las corridas de toros.

“Felicitaciones a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte”, escribió el mandatario, quien también agregó que los que se divierten con la muerte de animales, “terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos”.