La empresa OceanGate confirmó la muerte de los 5 pasajeros del submarino turístico que buscaba el Titanic.
En un mensaje la empresa dijo sentirse profundamente tristes por la muerte de:
- Stockton Rush, piloto del submarino Titán y CEO de OceanGate, compañía que prestaba estos servicios turísticos
- Hamish Harding, aviador británico y empresario aventurero de 58 años de edad
- Shahzada Dawood, empresario paquistaní y su hijo Suleman
- Paul-Henry Nargeolet, explorador francés y experto en el Titanic
La compañía indicó que “los han perdido” en el Atlántico Norte, aunque no se han dado detalles detalles sobre qué pasó con el submarino Titán.
Guardia costera de Estados Unidos confirma la muerte de los tripulantes del submarino turístico que buscaba el Titanic
Por su parte la Guardia Costera de Estados Unidos también confirmó la muerte de los tripulantes, durante una conferencia de prensa, donde el contralmirante John Mauger dio esta noticia.
Asimismo mandaron sus condolencias a las familias de los tripulantes y se comprometieron a darles una mejor explicación de qué es lo que pasó con la embarcación que se sumergió cientos de metros en el mar.
“Doy mis más profundas condolencias a las familias, no puedo sólo imaginar como es esto para ellos, yo espero que este descubrimiento proporcione algunas soluciones en este momento difícil”
John Mauger, contralmirante de la Guardia costera de Estados Unidos
Aunque las autoridades de la Guardia Costera estadounidense comentan que aún no tienen una línea del tiempo clara de cómo sucedieron los hechos, aseguraron que seguirán con las búsquedas de los restos del Titán vía remota.
Respecto a la recuperación de los cuerpos, las autoridades de la Guardia costera comentaron que esta operación era muy compleja y hasta el momento sólo les ha sido posible encontrar los restos del submarino.
¿Qué pasó con el submarino turístico que buscaba el Titanic?
La Guardia Costera estadounidense una una breve explicación de qué es lo que pasó con el submarino turístico que buscaba el Titanic: Creen que a través de la evidencia recabada por los restos encontrados estos mostraron una “implosión” de la nave.
Esta implosión sugieren que se originó de “una catastrófica pérdida de la presión de la cámara” del submarino.
Las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos comentan que es posible esta implosión ocurriera muy cerca de las profundidades del naufragio del Titanic.
Aunque por ahora no han podido confirmar esta teoría, creen que una columna de agua podría haber sido la causa del percance.