Un caso generó conmoción en Egipto, pues un policía mató a 2 turistas de Israel durante un ataque en el distrito de Al Mansheya, en Alejandría; el tiroteo coincidió con la guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel.

De acuerdo con fuentes oficiales, más de 500 personas han muerto en Israel y 2 mil 048 han resultado heridas debido a un ataque del grupo islamista Hamás, organización considerada terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos.

Por otro lado, se sumaron 313 muertos, incluyendo 20 niños, y más de 2 mil heridos en la zona de la Franja de Gaza, en la cual Israel ha lanzado decenas de ataques aéreos en la últimas horas en contra del grupo islamista Hamás.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, informó en sus redes sociales que estableció contacto con representantes de Israel y de Qatar, a fin de “evitar la escalada regional en el conflicto”.

“Esta mañana he hablado con mis colegas de Israel y de Qatar. Anoche con el Alto Representante para coordinar acción europea.

Seguimos evolución de la situación tras ataques contra Israel.

Debemos evitar escalada regional del conflicto y pérdida de más vidas inocentes”.

Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Policía de Egipto mata a 2 turistas de Israel en Alejandría

Un policía de Egipto mató a 2 turistas de Israel en la zona de la Columna de Pompeo, ubicada en el distrito de Al Mansheya, en Alejandría. Otras personas resultaron heridas por el mismo hecho.

El oficial detenido disparó “de forma indiscriminada usando su arma contra el grupo de turistas israelíes, lo que causó la muerte de dos y heridas a otros”, de acuerdo con una fuente que aseguró lo anterior para EFE.

Dicha acción en contra de los turistas se considera poco usual, debido a la constante visita de israelíes a zonas como la península del Sinaí.

Tiroteo en Egipto habría dejado un connacional muerto y un herido

Debido al caso del policía de Egipto que abrió fuego “de forma indiscriminada”, algunos reportes indican que el caso habría dejado un connacional muerto y un herido; versión confirmada por el Ministerio de Exteriores israelí.

A través de un comunicado, el gobierno de Israel informó por los hechos que “un local” disparó en contra un grupo de israelíes en Alejandría y provocó “el asesinato de los dos ciudadanos israelíes y del guía egipcio local”.

Sin embargo, el gobierno de Egipto no ha respondido por el caso.