Para evitar otro accidente, un avión regresó al aeropuerto en Gimpo, Corea del Sur, tras detectar una falla en la aeronave de la aerolínea Jeju Air.

De acuerdo con el reporte de medios internacionales, se trató del vuelo 7C101 de Jeju Air, el cual despegó del aeropuerto en Corea del Sur con 161 personas a bordo, sin embargo, regresó a la zona tras encontrar una falla.

Cabe destacar que se trata de la misma aerolínea en donde un accidente de avión ocurrido previamente el 29 de diciembre ocasionó la muerte de 179 personas en Muan, Corea del Sur.

Avión regresa a aeropuerto de Corea del Sur para evitar accidente

Los reportes señalan que el vuelo 7C101 partió del Aeropuerto Internacional de Gimpo hacia la isla Jeju, al sur de Corea del Sur, a las 06:37 horas, y que poco después del despegue detectó un problema con su tren de aterrizaje.

Por ello, se informó a los pasajeros que estaban a bordo del Boeing B737-800 sobre la situación y el retorno al aeropuerto Gimpo, maniobra que se logró sin contratiempos.

El regreso de la aeronave se dio a las 7:25 (22:25 GMT del domingo 29 de diciembre) sin fallas, luego de que el piloto del avión prefirió regresar tras la incidencia en el tren de aterrizaje, pese a informar que el sistema funcionaba correctamente.

Pasajeros se niegan a abordar avión tras incidencia con tren de aterrizaje en Corea del Sur

Los 161 pasajeros regresaron al aeropuerto, y tras aterrizar se señaló que serían transferidos a un avión diferente del Boeing B737-800.

Sin embargo, de los 161 pasajeros que estaban en el vueño 7C101, 21 se negaron a abordar nuevamente con destino a la isla Jeju, al sur de Corea del Sur.

Medios de Corea del Sur señalan que la negativa de los pasajeros se dio por problemas de ansiedad, tras el informe de incidencia en la caja de aterrizaje en el avión.

Y es que el accidente que ocurrió horas antes en Munal, Corea del Sur, también se vivió en un Boeing B737-800 que presentaba fallas en su caja de aterrizaje; sin embargo, la situación desencadenó la muerte de 179 personas.

Se trató del vuelo 7C2216 de la aerolínea Jeju Air, en donde el avión estalló tras aterrizar, salirse de pista y chocar contra un muro en el aeropuerto de Muan.