Si tenías la duda de cuál es el lugar más frío de la Tierra, la NASA te puede responder, pues encontró el lugar donde se vive a -92 grados centígrados.

De acuerdo con la NASA, la cresta alta de la Antártida es el lugar más frío de la Tierra, donde se experimentan temperaturas bajo cero.

Sin embargo, aclaró que en este lugar de la Tierra no se puede encontrar a nadie debido a las bajas temperaturas diarias.

Cresta alta de la Antártida es el lugar más frío sobre la Tierra

¿Cuál es el lugar más frío de la Tierra?

La cresta alta de la Antártida, ubicada en la meseta antártica oriental, es el lugar más frío de la Tierra de acuerdo con la NASA.

En este lugar se pueden experimentar varias hondadas que pueden llegar a los -92 grados centígrados, en las noches despejadas de invierno.

Además, esta es la temperatura más baja de la que se tiene registro hasta el momento, pues la anterior era “menos fría”, que llegó a los -89.2 grados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Datos sobre la Nieve y el Hielo, en la cresta alta de la Antártida se han registrado temperaturas mínimas récord en docenas de ocasiones.

Las investigaciones donde de han analizado 32 años de datos obtenidos de instrumentos que han cartografiado la temperatura de la superficie de la Atlántida.

Si bien la temperatura más baja que se ha registrado es de -93.3 grados centígrados, se cree que la temperatura puede llegar hasta los 135 grados bajo cero en las noches de invierno.

¿Cómo sería vivir a -92 grados centígrados?

De acuerdo con la NASA, en la cresta alta de la Antártida, sobre todo el las noches de invierno, se puede llegar a los -92 grados centígrados e incluso hasta los 135 grados bajo cero. A esta temperatura, incluso la gasolina se congela.

Simplemente al llegar a los 40 grados bajo cero, los ojos comienzan a llorar y en pocos minutos el pelo, la nariz y la boca se congelan.

Después de esta temperatura es imposible respirar por la nariz y al hacerlo con la boca, los pulmones podrían quemarse.

Con la temperatura extrema baja, el metal se puede romper, la madera se endurece como una piedra e incluso el caucho termina como el concreto.

Es por ello que no se puede ver a nadie habitando el lugar más frío de la Tierra y la razón por la que la NASA monitorea su temperatura vía satélite.