El primer caso de hepatitis grave de origen desconocido ya fue hallado en América Latina.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Argentina, se presentó un caso en un niño de 8 años, quien se encuentra en el Hospital de Niños de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

Hay 228 casos por hepatitis grave de origen desconocido, afirma OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que, al momento, hay 288 casos de hepatitis grave de origen desconocido.

El país de Alberto Fernández sería el primero en detectar un caso de una enfermedad que actualmente ha impactado a 20 países.

Tales como Estados Unidos, Israel, Bélgica e Indonesia y Reino Unido. Éste último, donde se dio el primer caso de hepatitis grave.

Una muestra de laboratorio en una imagen de archivo.

Detectan caso de hepatitis grave en niños de Reino Unido

Fue el pasado mes de abril, cuando detectaron un caso de hepatitis grave en Reino Unido.

La enfermedad se dio principalmente en niño menor de 10 años y desde entonces, se ha estado detectando en países aledaños.

Hepatitis grave en niños podría surgir del adenovirus

De acuerdo con expertos en salud, la hepatitis grave en niños podría surgir del virus del resfriado común, es decir, del adenovirus.

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, dijo que están investigando si las infecciones del virus de origen desconocido tiene relación con el Covid-19 o con una causa ambiental.

¿Qué síntomas tiene la hepatitis grave de origen desconocido?

Entre los síntomas que presentan niños por la hepatitis grave de origen desconocido, se encuentran:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Coloración amarilla en piel y ojos
Enfermeras trabajan en un centro de salud.

¿Qué medidas recomienda la OMS para prevenir la hepatitis grave de origen desconocido?

Entre las medidas que recomienda la Organización Mundial de Salud (OMS) para prevenir la hepatitis grave de origen desconocido se encuentran las medidas básicas de higiene, las cuales son:

  • Lavarse las manos.
  • Cubrirse al estornudar o toser.

De igual modo, el organismo mundial de salud sugiere estar monitoreando la situación y, en caso, de presentar síntomas, llevar a los niños con el médico más cercano para recibir tratamiento.

Los casos reportados de la enfermedad se refieren a niños con una hepatitis aguda grave donde no se identificaron las hepatitis A, B, C, D o E.