La diputada ucraniana, Yaryna Arieva adelantó su boda, con quien describió “su amigo más cercano en la tierra” para luchar contra la invasión de Rusia.

Horas después de que Vladimir Putin, anunciará una operación militar para “desmilitarizar” y “descalificar” a Ucrania, la diputada Yaryna Arieva y su pareja, Sviatoslav Fursin se apresuraron a casarse.

“Tal vez podamos morir y sólo queríamos estar juntos antes de todo eso”, expresó la diputada de Ucrania al dar a conocer que sus planes de boda se había adelantado en una entrevista con el medio CNN.

Ejército de Rusia

Yaryna Arieva y su pareja se unieron en nupcias en el monasterio de San Miguel de Kiev, capital de Ucrania el pasado 24 de febrero, el segundo día de la guerra con Rusia.

La pareja ucraniana Yaryna, de 21 años, y Sviatoslav, de 24, dijo que no sabían qué podía depararle en el futuro pero en ese momento pelearían unidos por la soberanía de su país.

“Vamos a luchar por la defensa y soberanía de nuestra tierra”.

Yaryna Arieva

Una vez celebrado el matrimonio, ambos se prepararon para ir al Centro de Defensa Territorial local para unir esfuerzos para ayudar a defender al país europeo.

Diputada de Ucrania espera poder celebrar su boda cuando Rusia abandone su país

Luego de que Yaryna Arieva y su ahora esposo, Sviatoslav Fursin, se conocieran en el 2019 durante una protesta en el centro de Kiev, capital de Ucrania, ambos planearon casarse el próximo 6 de mayo de 2022.

Sin embargo, la invasión de Rusia les hizo alterar sus planes repentinamente, por lo que cambiaron una cena en un restaurante con vista al río Dniéper por una visita al Centro de Defensa Territorial.

El plan era “solo nosotros, el río y las hermosas luces”, comentó la diputada ucraniana, quien aseguró no sabe qué tarea se les asignará como pareja.

Finalmente, Yaryna compartió que espera celebrar su boda cuando Rusia abandone su país y todo vuelva a la normalidad.

“Tal vez ellos (Rusia) simplemente salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente (...) Sólo espero que todo salga normal y que tengamos nuestra tierra, que nuestro país esté seguro y feliz sin ningún ruso en él”.

Yaryna Arieva