Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó con bloquear el nuevo estadio en Washington si un equipo de la NFL no recupera su antiguo y discriminatorio nombre.

Se trata de los Washington Commanders, equipo que cambió su antiguo nombre (Washington Redskins/Washintong Pieles Rojas) en 2022 por considerarse discriminatorio.

Dos años antes, en 2020, los hoy Commanders decidieron dejar de llamarse Redskins por connotaciones racistas a los nativos americanos, en medio de la ola de protestas contra el racismo.

Sin embargo, en pleno 2025, el presidente Donald Trump advirtió al equipo de la NFL que si no retoman inmediatamente su antiguo nombre, no hará ningún acuerdo para el nuevo estadio en Washington.

Donald Trump pide a los Washington Commanders de la NFL cambiar a su antiguo y discriminatorio nombre

A través de una publicación en su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump sugirió que los Washington Commanders de la NFL deberían recuperar su antiguo y discriminatorio nombre: los Washington Redskins.

Donald Trump aseguró que hay un fuerte clamor para que el equipo de la NFL cambie de nombre, al igual que los Cleveland Indians de béisbol: “Nuestro gran pueblo indígena, en masa, desea que esto suceda. Su herencia y prestigio les están siendo arrebatados sistemáticamente”.

Sobre las antiguas protestas contra el racismo y la discriminación, Donald Trump dijo que hoy los tiempos son diferentes, que Estados Unidos es un país de pasión y sentido común, por lo que deberían recuperar sus antiguos nombres.

Donald Trump amenaza a los Washington Commanders con bloquear nuevo estadio en Washington si no cambian su nombre

Lo que primero fue una petición como sugerencia, más tarde se convirtió en una orden: el presidente Donald Trump amenazó a los Washington Commanders con bloquear el nuevo estadio en Washington si no recuperaban su nombre original: Washington Redskins.

En una nueva publicación en Truth Social, cinco horas después, Donald Trump advirtió con imponerles una restricción al equipo de la NFL si no recuperan su antiguo pero discriminatorio nombre.

“Si no cambian al nombre original ‘Washington Redskins’, no haré ningún trato para que construyan un estadio en Washington”.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos sostuvo que el equipo de la NFL sería mucho más valioso si retomara su histórico y antiguo nombre, así como también el acuerdo para el nuevo estadio sería “más emocionante para todos”.

Esta amenaza de Donald Trump se da en el contexto de que los Washington Commanders llegaron a un acuerdo con la ciudad de Washington D.C. para la construcción de un nuevo estadio para el regreso del equipo, proyecto que daría inicio en 2026 y concluiría en 2030; no obstante, el presidente de Estados Unidos amagó con bloquearlo.