El gobierno del presidente Donald Trump, en Estados Unidos ha amenazado con prohibir la inscripción de estudiantes extranjeros a universidades de ese país, una de ellas Harvard
Esto lo dijo el gobierno de Estados Unidos luego de que la Universidad de Harvard dijo que no va a ceder ante las demandas de la administración del presidente Donald Trump y le fueron congelados sus fondos.
El gobierno de Donald Trump ha exigido a Harvard, la universidad más antigua de Estados Unidos, que haga cambios en sus procesos de admisión, al igual que contratación de trabajadores y enseñanza, centrados en combatir el antisemitismo en el campus.
Así lo pidió luego de que en meses pasados desde varias universidades surgieron campamentos y protestas pro-Palestina.
Donald Trump pide medidas duras contra estudiantes extranjeros con pretexto del antisemitismo
La Universidad de Harvard había respondido que no va a renunciar a su independencia y derechos constitucionales y que había tomado acciones propias para abordar el antisemitismo.






De acuerdo con el gobierno estadounidense, los estudiantes judíos en Harvard y otras universidades se sienten en riesgo ante el apoyo a Palestina.
Donald Trump contra Harvard: Plantean registro de estudiantes extranjeros; ¿solo quiere estudiantes estadounidenses?
El gobierno de Donald Trump ha planteado un registro de estudiantes extranjeros y que este sea un requisito para los estudiantes que quieren estudiar en extranjeros que quieren estudiar en Estados Unidos.
Tal como Marco Rubio, secretario de Estado, ha dicho que la visa estadounidense es un privilegio, Kristi Noem, titular del departamento de Seguridad Nacional, dijo que el hecho de estudiar en Estados Unidos o de tener estudiantes extranjeros también es un privilegio, el cual perderían las universidades si no cumplen con los registros.
Cabe recordar que el gobierno de Donald Trump también ha pedido mediante la Secretaría de Seguridad Nacional los registros de estudiantes extranjeros y ha cancelado varias visas por considerarlos peligrosos.
Actualmente la Universidad de Harvard tiene el 27 por ciento de estudiantes extranjeros.
Como amenaza en contra de la Universidad de Harvard se han empezado a elaborar planes para eliminar la exención fiscal que representaría millones de dólares al año, según han publicado algunos medios de Estados Unidos.
La universidad ha respondido que no hay base legal para eliminar dicha exención y que atentan contra su capacidad educativa.
Existen alrededor de 60 universidades en la mira y el presidente Donald Trump desde su campaña dijo que estas universidades han sido hostiles contra los políticos conservadores.