Luego de que el martes 4 de abril Donald Trump se declarara inocente de 34 acusaciones sobre delitos graves, el expresidente de los Estados Unidos ha sorprendido con una demanda a Michael Cohen, su ex abogado.
La razón es muy interesante y ha dado mucho de qué hablar, pues hace un par de años, Michael Cohen se habría comprometido en “hacer cualquier cosa” para proteger a Donald Trump.
Desafortunadamente, esta promesa ha ido perdiendo el rumbo de forma progesiva.
¿Donald Trump demanda a su ex abogado Michael Cohen? Esta es la razón:
Donald Trump interpuso una demanda en contra de su ex abogado Michael Cohen por más de 500 millones de dólares, según el expediente presentado ante el Tribunal Federal de Florida.
La demanda está motivada por esta razón: Donald Trump acusa a Michael Cohen de violar la relación abogado-cliente y difamarlo.
Esto tras revelar datos confidenciales del expresidente y difundir falsedades de forma lucrativa en contra de Donald Trump.
Y dado que Donald Trump desea convertirse en presidente en 2024, la demanda a Michael Cohen será un tipo de reparación legal.
¿Quién es Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump?
Michael Cohen era ejecutivo de bienes raíces en una compañía de Donald Trump hasta que en 2017 se convirtió en su abogado personal.
En 2018 fue sentenciado a tres años de prisión por pagos ilícitos, evasión de impuestos y mentir bajo juramento al Congreso.
En 2019 se dirigió a Donald Trump como “un racista, un estafador y un tramposo”.
En 2020, un par de días antes de la elección, publicó su libro “Desleal” donde relataba información importante sobre Donald Trump.
Por esta razón Donald Trump ha actuado en contra de su ex abogado:
Se dice que Michael Cohen redujo su sentencia tras entregar a Donald Trump y declarar que los pagos ilícitos y otros delitos fueron ejecutados por ambas partes.
Además, el ex abogado ha hecho un sinfín de señalamientos en contra del expresidente, publicado libros, podcast y ha hecho apariciones mediáticas.
La razón de la demanda de Donald Trump hacia Michael Cohen es que lo ha difamado y ha lucrado con su nombre.