Un hombre fue baleado y abatido en las inmediaciones de la Convención Nacional Republicana (RNC en ingles), en Milwaukee, Estados Unidos, evento en donde será oficializada la candidatura presidencial de Donald Trump.
Al tiempo, la CNN informó de un supuesto complot iraní para matar al también ex presidente, mientras que por la tarde se dio a conocer que un segundo sujeto armado fue detenido cerca del lugar de la Convención Nacional Republicana.
Estos hechos se dan a tres días de que el aspirante presidencial sufriera un atentado contra su vida en un mitin en Butler, Pennsylvania.
Se sabe que el presidente Donald Trump estará presente en todos los días de la Convención Nacional Republicana que se lleva a cabo del 15 al 18 de julio, en Milwaukee.
Hasta el momento, los reportes indican que el disparo fue contra un “sospechoso”, pero no se conocen detalles sobre si intentaba agredir a algún asistente a la Convención Nacional Republicana.
Mientras tanto, se sabe que el sospecho pudo haber estado armado y que se encontraba cerca de la zona segura de la Convención Nacional Republicana.
Cabe recordar que la seguridad fue reforzada tras el atentado contra el ex presidente Donald Trump.
Un abatido y un detenido: el saldo de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee aumenta
Además del hombre abatido en las instalaciones de la Convención Nacional Republicana de Milwaukee, este martes 16 de julio se reportó que otro sujeto fue detenido a sus alrededores.
Esto debido a que el sujeto en cuestión se encontraba armado con un AK-47 y ponía en peligro no solo a Donald Trump, sino al resto de asistentes al evento y la población en general.
Sobre la identidad del detenido, las autoridades no han revelado mucha información, pues tan solo se dijo que aunado al arma, se distinguía por estar vestido con ropa de camuflaje.
No obstante, las autoridades se comprometieron a investigar cuál era su propósito y a resguardar la Convencional Nacional en Milwaukee para que el saldo del evento no empeore.
Disparan contra hombre sospechoso en los alrededores de la RNC
Foro TV detalló que elementos de seguridad dispararon contra un hombre sospechoso de identidad desconocida. Tampoco se sabe el motivo de la agresión.
Sin embargo, el hombre sospechoso se encontraba a alrededor de un kilómetro de donde se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana, específicamente en la esquina de la calle W Vliet St y N 14th St.
El medio detalló que hay dos anillos de seguridad y fue en el segundo anillo donde la policía de Milwaukee disparó contra el hombre sospechoso que, se reporta, murió en el lugar.
Tampoco se sabe si el atentado contra Donald Trump del pasado sábado está relacionado con el incidente ocurrido este martes en Milwaukee, aunque derivado de este hecho, se desplegó una fuerte movilización policial.
CNN alerta sobre complot iraní para asesinar a Donald Trump; Servicio Secreto refuerza seguridad
CCN informó este martes y casi a la par sobre un posible complot iraní para intentar asesinar a Donald Trump, aunque no se sabe si está relacionado con el mencionado sospechoso baleado.
El Servicio Secreto intensificó la seguridad en la Convención Nacional Republicana, no solo desde hoy, sino desde el mismo día del ataque.
CNN aclaró que no habría relación entre el mencionado complot iraní dado a conocer públicamente hoy 16 de julio con el atentado del sábado 13 de julio.
CNN informó este martes sobre el complot iraní, información que supuestamente ya conocía el gobierno de Estados Unidos en semanas anteriores.
El Servicio Secreto sigue protegiendo Donald Trump, ahora bajo la idea de una amenaza de una “agencia de inteligencia extranjera hostil”.
Funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos habrían sido enterados del asunto, pero se desconoce aún quiénes fueron los funcionarios avisados.