Donald Trump, candidato republicano en las elecciones Estados Unidos 2024, explicó el inesperado movimiento que lo salvó de una bala disparada por Thomas Matthew Brooks; esto en el atentado que sufrió durante un mitin que dejó un saldo de dos muertos.

El sábado 13 de julio, durante un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania, Donald Trump fue víctima de un atentado que dejó el saldo de dos muertos y dos heridos en estado de gravedad, mientras que el ex presidente estadounidense resultó herido en la oreja.

El tirador, abatido por el Servicio Secreto, fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, quien realizó múltiples disparos desde una posición elevada, a unos 118 metros del escenario en el que Donald Trump realizaba el discurso de su mitin.

Donald Trump explica el “milagro” que lo salvó de un atentado; “se supone que debería estar muerto”

Donald Trump habló para The New York Post tras el atentado que sufrió en Butler, Pensilvania; el ex presidente de Estados Unidos consideró una “experiencia muy surrealista” el hecho que lo salvó; esto en una entrevista a bordo de su avión privado rumbo al estado de Milwaukee para la Convención Nacional Republicana.

En ese sentido, el candidato presidencial explicó que volteó hacia la derecha para leer un gráfico sobre inmigrantes indocumentados; dijo que este hecho de una fracción de segundo fue el “milagro” que lo salvó de la muerte:

“Lo más increíble fue que no solo giré [la cabeza], sino que giré exactamente en el momento y la distancia adecuados”

Donald Trump

“El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”, afirmó Trump en una de sus primeras entrevistas tras el atentado, quien se dijo salvado “por suerte o por Dios”.

“Se supone que debería estar muerto, no se supone que debería estar aquí”

Donald Trump

Atentado contra Donald Trump: Revelan imágenes del tirador, Thomas Matthew Brooks

En relación al atentado contra Donald Trump, el medio estadounidense New York Post reveló imágenes de Thomas Matthew Brooks, quien fue identificado por el FBI como el tirador que intentó asesinar al candidato republicano y acabó con la vida de dos personas inocentes.

Thomas Matthew Brooks fue “neutralizado” por el Servicio Secreto desde la posición elevada en la que realizó una serie de disparos, donde, posteriormente, fue encontrado un rifle tipo AR, mientras que el joven de 20 años de edad resultó muerto.

De acuerdo con las imágenes reveladas por New York Post, Thomas Matthew Brooks se graduó de Bethel Park High School en 2022:

Thomas Matthew Crooks
Thomas Matthew Crooks