Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, fue hackeado por chinos; ¿qué sabemos del caso?
Hoy viernes 25 de octubre se reportó que Donald Trump y el vicepresidente en su candidatura, J.D. Vance, fueron víctimas de un hackeo.
Lo anterior fue dado a conocer por el medio estadounidense The New York Times, el cual refirió que supuestos hackers chinos intervinieron los teléfonos celulares de los candidatos.
Hackers chinos vulneran sistema de Verizon e intervienen celular de Donald Trump
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, chinos hackearon el celular de Donald Trump y de J.D. Vance.
El equipo de la campaña de Donald Trump comunicó a principios de la semana que se dieron cuenta de que los equipos teléfonicos eran rastreados.
Este hackeo fue posible debido a que los ciberdelincuentes intervinieron el sistema telefónico de Verizon, con lo que habrían podido acceder a los teléfonos celulares de Donald Trump y J.D. Vance.
No se tiene certeza de qué datos pudieron haber obtenido los hackers de los teléfonos celulares de los dos candidatos, por ello, ya se emprendió una investigación contra la vulneración al sistema de Verizon.
¿Qué dijo el FBI sobre el hackeo que afectó a Donald Trump?
La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) lanzó un comunicado para informar sobre el hackeo al sistema de Verizon.
De acuerdo con las autoridades ya se investiga qué posibles comunicaciones fueron intervenidas, ya que en dicho sistema permanecen los datos de distintas personas dentro y fuera del Gobierno de Estados Unidos.
El FBI no hizo referencia a Donald Trump y JD Vance como víctimas potenciales de la infiltración; no obstante, funcionarios estadounidenses aseguran que el candidato presidental es víctima de una campaña de “ciberespionaje”.
En tanto, el FBI confirmó que el hackeo fue efectuado por parte de “actores afiliados a la República Popular China”.
Cabe mencionar que en los últimos meses el FBI ha acusado múltiples operaciones de piratería informática provenientes de China, así como la instalación de softwares maliciosos en universidades, organizaciones y agencias de gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, el portavoz de campaña de Donald Trump, Steven Cheung, culpó a Kamala Harris, candidata presidencial del Partido Demócrata, por el hackeo al haber “alentado” a adversarios chinos.
Con información de AP.