Gobierno de Donald Trump informó de “avances sustanciales” en un acuerdo comercial Estados Unidos-China tras la guerra de aranceles.

A través de un comunicado de la Casa Blanca de Estados Unidos, se dio a conocer de cómo avanzan las negociaciones con China ante la guerra arancelaria.

En el comunicado, Scott Bessent, secretario del Tesoro del Gobierno de Donald Trump, informó de “avances sustanciales” entre Estados Unidos y China en cuánto los aranceles.

Donald Trump logra acuerdo con avances sustanciales Estados Unidos-China tras guerra de aranceles

El secretario del Tesoro del Gobierno de Donald Trump, Scott Bessent, quien lideró la delegación estadounidense durante las conversaciones en Ginebra con China, informó de "avances sustanciales" tras guerra de aranceles.

“Me complace informar que hemos logrado avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales”

Scott Bessent, secretario del Tesoro del Gobierno de Donald Trump

De acuerdo con negociadores estadounidenses “quizás las diferencias no eran tan grandes” después de dos días de negociaciones con una delegación de China.

Sin embargo, Scott Bessent no dio más detalles de las conversaciones pero las consideró como “muy productivas” y aseguró que pronto expandirán la información en torno a este acuerdo.

Por su parte, el embajador Jamieson Greer, representante Comercial de Estados Unidos, aseguró que tras las conversaciones fueron dos días muy productivos.

Además que es “importante comprender la rapidez” con la que logran el acuerdo con la delegación china, “lo que refleja que quizás las diferencias no fueron tan grandes como se creía”, aseguró.

Pese a estos avances reportados por el Gobierno de Donald Trump, la delegación china no ofreció una evaluación inmediata de lo ocurrido, pero Beijing adoptó un tono más mesurado sobre el rumbo general de las negociaciones.

Donald Trump considera “gran reinicio” tras conversaciones con China

En tanto a través de sus redes sociales, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, consideró un “gran reinicio” tras conversaciones con China ante acuerdo comercial ante guerra de aranceles.

Trump sugirió que este avance podría ser un “gran progreso” a lo que podría ser un “reinicio total” de los aranceles que han puesto en vilo a la economía global y la guerra comercial que inició con China.

Adicionalmente en un editorial en su agencia estatal de noticias, China dijo que “rechazará firmemente cualquier propuesta que comprometa los principios básicos o socave la causa más amplia de la equidad global”.