Donald Trump anunció que al regresar a la Casa Blanca, va a presentar un proyecto de ley para que en Estados Unidos solo se reconozca hombre y mujer como géneros.

Así lo informó el presidente electo de Estados Unidos por medio de un video en el cual informó sobre una serie de medidas con las que se podría invisibilizar a las personas trans.

Lo anterior debido a que entre otras acciones, Donald Trump adelantó que presentará al Congreso un proyecto de ley para que solo reconozca hombre y mujer como géneros.

Donald Trump

El ambicioso plan de Donald Trump para invisibilizar a las personas trans inicia con proyecto de ley

En concordancia con los dichos de su campaña presidencial, Donald Trump anunció que desde el primer día de su gobierno, pondrá en marcha un ambicioso plan para invisibilizar a las personas trans.

A través de un video, el presidente electo de Estados Unidos informó que una vez que asuma el cargo, implementará diversas acciones que van en contra de las identidades trans.

Lo anterior debido a que dijo que desplegará un plan conformado por 11 acciones para revocar las políticas de atención de afirmación de género implementadas en el gobierno de Joe Biden.

En ese sentido, Donald Trump indicó que se detendrán diversas acciones y programas de apoyo para las personas trans que se desplegaron a lo largo de la administración que está por terminar.

Además, informó que se llevarán a cabo otras acciones para erradicar los efectos derivados de la implementación del programa de atención de afirmación de género, como las siguientes:

  1. Firmará una orden ejecutiva que instruirá a las agencias federales sobre la suspensión de todos los programas que promuevan el concepto de sexo y transición de género a cualquier edad
  2. Pedirá al Congreso detener de forma permanente el uso de impuestos que financian dichos programas
  3. Buscará que se apruebe una ley que prohíba lo que denominó como “mutilación sexual infantil” en los 50 estados
  4. Declarará que todo hospital o proveedor de atención médica que participe en procesos de transición de género, ya no cumplirá con los estándares federales de salud y seguridad para los programas Medicaid y Medicare
  5. Ordenará al Departamento de Justicia investigar si las empresas farmacéuticas y las redes hospitalarias encubrieron de forma deliberada los “efectos secundarios a largo plazo de las transiciones sexuales”
  6. Ordenará investigar si las empresas farmacéuticas u otras compañías comercializaron hormonas y bloqueadores de la pubertad de forma ilegal
  7. Ordenará que el Departamento de Educación informe a los estados y distritos escolares la prohibición de difundir información sobre la identidad de género por supuestas “violaciones de los derechos civiles por discriminación sexual”
  8. Promoverá la “educación positiva sobre la familia nuclear” a través del nuevo Organismo de Acreditación para Maestros que planea implementar

La ley de Donald Trump para reconocer solo hombre y mujer como géneros en Estados Unidos

Al anunciar las acciones que invisibilizarían a las personas trans, Donald Trump indicó que uno de sus planes es el proyecto de ley para que solo hombre y mujer se reconozcan como géneros.

En torno a ello, Donald Trump expuso que presentará un proyecto de ley en el que se establezca que los “únicos géneros reconocidos por el gobierno de Estados Unidos sean el masculino y el femenino”.

Incluso, el presidente electo sostuvo que en la iniciativa con las que reforzará sus acciones de invisibilización de personas trans, planteará que el género deberá ser asignado desde el nacimiento.

“Pediré al Congreso que apruebe un proyecto de ley que establezca que los únicos géneros reconocidos por el gobierno de Estados Unidos sean el masculino y el femenino, y se asignan al nacer”

Donald Trump

Aunado a ello, Donald Trump explicó que por medio de la misma ley que buscará que se apruebe de inmediato, se prohibirá que “los hombres participen en deportes femeninos”.

Asimismo, indicó que a través de la misma legislación se evitará que los menores de edad adopten un género y una identidad nuevas sin que cuenten con el consentimiento de sus padres.

Donald Trump