El candidato presidencial de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, se quitó la “mordaza” que le prohibía hablar públicamente sobre los implicados del juicio en su contra.
Fue Juan Merchan, juez encargado del caso, quien emitió un fallo a favor de Donald Trump, luego de que éste recibiera una condena por los cargos presentados en el caso Stormy Daniels.
En consecuencia, Donald Trump podrá “quitarse la mordaza” y hacer comentarios sobre los implicados en el caso, pero sin divulgar información que pueda afectar la decisión de los miembros del jurado.
¿De qué puede hablar Donald Trump? Se quita parcialmente la “orden mordaza” luego de que juez emitió este fallo a su favor
Juan Merchan, juez de Nueva York y encargado de llevar el juicio contra Donald Trump, emitió un fallo a su favor y ahora el expresidente podrá hablar de los implicados en el caso Stormy Daniels.
Esta “orden mordaza” le impedía a Donald Trump hablar públicamente sobre testigos, jurados, fiscales o miembros de la corte del juicio penal, por el que fue declarado culpable en mayo 2024.
Cabe recordar que la actriz porno acusó a Donald Trump de querer comprar su silencio para ocultar un presunto romance y no “afectar” la imagen del candidato durante las elecciones de 2016.
Sin embargo, el juez del caso, Juan Merchan, aún mantiene sobre Donald Trump la mordaza para hablar de fiscales y personas del tribunal, al igual que sobre sus familiares, al menos hasta el 11 de julio, fecha prevista para recibir sentencia.
Seguidores de Donald Trump amenazaron a los integrantes del jurado encargados de llevar el caso
Con respecto a la orden mordaza, los fiscales aseguraron que la medida preventiva fue tomada debido a que algunos seguidores de Donald Trump habrían amenazado a los integrantes del jurado encargados del caso.
“Por lo tanto, sigue existiendo una necesidad crítica de proteger a los jurados en este caso de los ataques del acusado y de aquellos a quienes él inspira a la acción”, se dijo en una presentación judicial del 20 de junio.
La decisión de levantar la ‘orden mordaza’ que se dictó previamente contra Donald Trump, se da a tan solo un par de días de que se celebre el debate entre el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, que se retransmitirá por CNN.