El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con las burlas hacia el primer ministro Justin Trudeau, a quien llamó “Gobernador del estado de Canadá”.
Las palabras de Donald Trump se publicaron a través de la red social Truth Social la noche del lunes 9 de diciembre, en donde bromeó sobre la cena que tuvo con Justin Trudeau el viernes 6.
Cabe destacar que las palabras del presidente electo de Estados Unidos se dan luego de que en entrevista afirmó que tanto Canadá como México reciben miles de millones de dólares en subsidios, por lo que propuso que se convirtieran en estados del país.
Donald Trump llama Gobernador del estado de Canadá a Justin Trudeau
Donald Trump aseguró que fue un placer cenar el viernes pasado con el “Gobernador” Justin Trudeau del “Gran estado de Canadá”.
Además, agregó su deseo de volver a ver pronto al “Gobernador” Trudeau para continuar con su plática acerca de aranceles y comercio, pues habrá buenos resultados para todos.
La publicación de Donald Trump, señalada como una burla, fue compartida cerca de las 23:00 horas del 9 de diciembre, luego de que el primer ministro canadiense aseguró que responderá si Estados Unidos aumenta los aranceles a Canadá.
Justin Trudeau adelanta aranceles a Estados Unidos por acciones de Donald Tump
Fue en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Halifax que Justin Trudeau respondió a la amenaza de aranceles de Donald Trump en contra de Canadá.
El primer ministro señaló que dichos aranceles dañarían la economía del país y a los canadienses, sin embargo, aseguró que la administración se prepara para responder a la medida “injusta” del presidente electo en Estados Unidos.
Al respecto, afirmó que Canadá responderá a los aranceles del 25% (según Donald Trump) de varias maneras, y que aún se buscan las formas correctas.
Justin Trudeau recordó que en 2018 Canadá respondió a los aranceles impuestos por Donald Trump en productos exportados hacia Estados Unidos, como el acero y aluminio, lo que hizo que se retirase la medida en contra de Canadá.
“Responderá a los aranceles injustos de varias maneras, y todavía estamos buscando las formas correctas de responder, pero nuestras respuestas a los aranceles injustos al acero y al aluminio fueron las que terminaron levantando esos aranceles la última vez”.
Justin Trudeau
Además, el funcionario canadiense acusó que con ello Donald Trump incumpliría una de sus promesas de campaña, la de evitar encarecimientos e inflación a los estadounidenses, quienes ya se dieron cuenta que el aumento de aranceles harían la vida mucho más cara.
“Trump fue elegido con el compromiso de hacer la vida mejor y más asequible para los estadunidenses, y creo que la gente al sur de la frontera está comenzando a darse cuenta de la realidad, de que los aranceles, sobre todo lo proveniente de Canadá, harían la vida mucho más cara”.
Justin Trudeau