El tema de Donald Trump y el Servicio Secreto sigue caliente entre personas expertas en seguridad, medios y población en general de Estados Unidos.

Tras el atentado que sufrió el canditado el pasado sábado 13 de julio, mucho se ha cuestionado acerca de lo sucedido con Donald Trump y el Servicio Secreto.

Muestra de ello son un par de videos que circulan en redes sociales, donde se menciona lo poco preparado que estaban agentes del Servicio Secreto para un escenario de este tipo, lo que habría detonado el caos que se vivió entre el personal del que, se supone, es el cuerpo de seguridad más preparado del mundo.

Servicio Secreto protege a Donald Trump

Videos denuncian la falta de preparación de agentes tras lo ocurrido con Donald Trump y el Servicio Secreto

Son varios videos donde se deja en evidencia todo lo que acontenció entre Donald Trump y el Servicio Secreto tras el atentado.

El primer video que hace relación a Donald Trump y el Servicio Secreto, muestra cómo el personal no encuentra la forma de guardar de manera correcta su arma.

Cuestionando si en realidad se trata del alguien profesional; incluso algunos usuarios señalan que parece más una escena de alguna película de comedia.

El mismo caso del segundo video, donde se ven más agentes, que igual muestran una clara confusión en sus caras; siendo el colmo el momento en que una agente muestra más preocupación por sus lentes que por la seguridad del candidato.

Quienes han visto ambos videos, han acordado que parece que el Servicio Secreto envió unidades que aún están en entrenamiento o que aún están en la Academia de Policía, no a personal realmente preparado.

Se ha criticado todo lo que hubo alrededor de Donald Trump y el Servicio Secreto

Lo de Donald Trump y el Servicio Secreto no es sólo lo que se ve en estos videos, es una serie de fallos operacionales en todos los aspectos.

Las críticas no sólo van a agentes o personal en el campo, también a aquellos que fueron encargados de establecer la logistica del lugar donde se llevaría a cabo el mitín de Donald Trump.

Pues el caso de Donald Trump y el Servicio Secreto no es sólo alrededor del candidato, también de los civiles que murieron y el resto al que se puso en peligro.

En Estados Unidos no entienden cómo es que se dejó que una persona estuviera con un arma de grueso calibre, en un techo cercano al evento.

A esto hay que sumar la manera en que se evacuó a las personas, la tardía respuesta de agentes para repeler el ataque y lo tardado que fue el desalojo del candidato.

Los videos aquí expuestos son solo la “cereza del pastel” en un hecho que no ha dejado bien parado al cuerpo de seguridad.

Donald Trump sufre un atentado en Pensilvania

Con información de X y BBC