Autoridades sanitarias de Estados Unidos dieron a conocer que se originó un brote de E.coli en McDonald’s por el cual se han reportado decenas de casos e incluso una persona muerta.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, hasta el momento se tienen registrados un total de 75 casos de intoxicación por consumo de productos de la cadena de comida rápida.
Pero, ¿cómo se originó el brote de E.coli en McDonald’s en Estados Unidos? Te contamos lo que se sabe sobre los casos de intoxicación causados por alimentos de la cadena de fast food.
Autoridades confirmaron brote de E.coli en McDonald’s
El pasado 27 de septiembre, se detectó un primer caso de E.coli en Breely, Colorado, del que se refiere, se habría originado por el consumo de una hamburguesa de McDonald’s.
Al respecto, las autoridades sanitarias informaron que se trató de una persona de quien se detectó, había comido una hamburguesa Royal Cheese o Cuarto de Libra, como se le conoce en español.
Días más tarde, se reportaron más casos de E.coli y semanas después, el 22 de octubre, McDonald’s fue notificado sobre la posibilidad de que los pacientes hayan enfermado por consumir su comida.
Al respecto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informaron que en las investigaciones se pudo determinar que los casos de E.coli tenían un factor en común.
En torno a ello, el organismo destacó que se logró identificar que todas las personas intoxicadas por la peligrosa bacteria, habían comido días atrás la misma hamburguesa en McDonald’s: el Cuarto de Libra.
Así se habría originado la intoxicación de E.coli en McDonald’s
Durante el inicio de las investigaciones, la cadena de comida rápida sacó temporalmente de su menú en las sucursales de 10 estados, la tradicional Cuarto de Libra con queso.
Sin embargo, la medida se extendió a otros 3 estados debido a que con el paso de los días se reportaron más pacientes de E.coli por el consumo de la hamburguesa de McDonald’s.
En las indagatorias, el CDC indicó que el ingrediente que sería el responsable de la intoxicación de hasta el momento 75 personas, se trataba de la cebolla fresca en rodajas.
Por tal motivo, en medio del desarrollo de las investigaciones sobre el brote, dicho vegetal también fue excluido del menú por tratarse del posible culpable de la contaminación.
No obstante, McDonald’s emitió un comunicado en el que informó sobre la reincorporación de las Cuarto Libra, pues aseguró que ya se había descartado que éstas fueran las culpables.
En cambio, señaló que la cebolla fresca seguía bajo la lupa debido a que sostuvo que las autoridades creen que ese es el ingrediente que ha causado los 75 cuadros de contagio por E.coli.
Al abundar en los detalles, la empresa apuntó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), considera que la cebolla de un solo proveedor es la fuente de la contaminación.
Por tal motivo, McDonald’s apuntó en su comunicado será al menos hasta la próxima semana, que permanecerá la suspensión en torno a la cebolla proveniente de las granjas Taylor Farms.
E.coli en McDonald’s ha dejado 75 contagios y un muerto
Como parte del seguimiento que las autoridades sanitarias de Estados Unidos realizan por el brote de E.coli en McDonald’s, se ha informado que hasta el momento suman un total de 75 casos.
La información oficial establece que de los 75 pacientes que contrajeron la bacteria en 13 estados, al menos 22 personas han sido hospitalizadas debido a la gravedad de la intoxicación.
De la misma forma, han detallado que 2 de las personas que fueron ingresadas a hospitales, desarrollaron una afección grave de la que advirtieron, podría derivar en insuficiencia renal.
Aunado a lo anterior, funcionarios sanitarios revelaron que uno de los pacientes graves, un hombre de 65 años de edad residente de Colorado, murió debido a la gravedad de su caso.