El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, seguirá los pasos de su homólogo el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, debido a que anunció la construcción de dos megacárceles en el país.
Así lo indicó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa este jueves 4 de enero, cuando declaró que tiene proyectado construir un par de megacárceles, una en la Amazonía y la otra en la costa Pacífica.
Al respecto, el mismo mandatario sudamericano señaló que el plan seguirá los pasos de Nayib Bukele, ya que incluso, dijo las prisiones que planea construir, “son igualitas” a las de El Salvador.
Daniel Noboa le dará gusto a los “Bukele lovers” con 2 megacárceles
Este jueves 2 de enero, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, informó que en su gobierno se construirán un par de megacárceles de máxima seguridad en la Amazonía y la costa Pacífica.
De acuerdo con lo expuesto por el presidente ecuatoriano, la intención de las prisiones es el de establecer una segmentación y un “aislamiento adecuado de las personas” detenidas.
Luego de que en diciembre pasado admitió que las megacárceles “son igualitas” a las de El Salvador, Daniel Noboa adelantó que la obras darán inicio el próximo jueves 11 de enero.
Cabe destacar que el presidente de Ecuador refirió que las prisiones tendrán el mismo diseño de las que se construyeron en El Salvador, pues correrán a cargo de la misma empresa.
Ante ello, el mismo Daniel Noboa dijo que con las nuevas megacárceles, en su gobierno se les va a dar gusto a todos aquellos “Bukele lovers”.
Megacárceles de Ecuador estarán en zonas alejadas por esta razón
Tras informar sobre la construcción de dos megacárceles en Ecuador, el presidente Daniel Noboa explicó que los proyectos se llevarán a cabo en la Amazonía y la otra en la costa Pacífica.
Sobre ello, el mandatario ecuatoriano detalló que la intención de ubicarlas en dichas regiones, es alejar a las poblaciones en prisión, de las zonas donde operan las organizaciones criminales.
Lo anterior debido a que recordó que una de las prisiones más violentas del país, se ubica en Guayaquil, un puerto que ha sido golpeado por los grupos del narco y demás bandas criminales.
Así ocurre en dicho centro penitenciaro, debido el puerto de Guayaquil se trata de una de las zonas en disputa por ser una de las principales rutas para el tráfico de drogas.
Con base en dichos antecedentes, Daniel Noboa sentenció que “el peor lugar para poner una cárcel” en Ecuador, es justamente “al lado de donde viven los delincuentes”.