Rumbo a las elecciones de Estados Unidos 2024, arrestaron a un hombre armado cerca de un mitin de Donald Trump, en Coachella, California.
No es la primera vez que Donald Trump, candidato presidencial del partido Republicano de Estados Unidos corre amenaza de atentado; son al menos dos ocasiones en las que ya ha peligrado su vida.
Cabe mencionar que el pasado 13 de julio, Donald Trump fue víctima de atentado durante un mitin en Pensilvania, hecho por el que recibió una herida de bala en la oreja.
Casi dos meses después, el 15 de septiembre, Donald Trump estuvo a punto de sufrir un segundo ataque, pues se registró un intento de atentado cuando salía de su club de golf en West Palm Beach, Florida.
Detienen a hombre armado en los alrededores de un mitin de Donald Trump
En ese contexto, ayer sábado 12 de octubre, y a menos de un mes del segundo ntento de asesinato contra Donald Trump, otro hombre armado fue arrestado.
El arresto ocurrió cerca de un mitin de Donald Trump que se llevaba a cabo en Coachella, California, a las 16:59 horas.
Aunque no se confirmó que el detenido fuera sospechoso de atentar por tercera cuenta contra Donald Trump, el sujeto fue arrestado por posesión ilegal de armas.
Y es que el hombre, identificado como Vem Miller de 49 años y habitante de Las Vegas, poseía una escopeta, una pistola cargada y un cargador de alta capacidad.
Lo anterior fue confirmado por la oficina del Sheriff de Riverside, que detalló que el hombre fue ingresado al Centro de Detención John J. Benoit así como descartó que se haya visto afectada la seguridad de Donald Trump.
“Miller fue detenido sin incidentes y luego ingresado en el Centro de Detención John J. Benoit por posesión de un arma de fuego cargada y posesión de un cargador de alta capacidad. Este incidente no afectó la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento”.
Oficina del Sheriff de Riverside
Los atentados contra Donald Trump
El 13 de julio de 2024, Donald Trump sufrió un atentado por parte de un joven de 20 años identificado como Thomas Matthew Crooks.
El sospechoso disparó desde un techo, a 300 metros del mitin en Pensilvania y disparó en 8 ocasiones, hiriéndo al candidato republicado en la oreja; finalmente el tirador fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
El segundo atentado ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando Donald Trump salía de su campo de golf en Florida y se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
El candidato presidencial no resultó herido, sin embargo, el sospechoso fue detenido e inculpado de intento de asesinato, posesión de arma de fuero y asalto a un oficial federal.