Donald Trump anuncia su plan para “salvar la educación” de la “izquierda radical” en las escuelas de Estados Unidos.

Rumbo a las Elecciones Estados Unidos 2024, el candidato republicano y ex presidente, presentó su proyecto en materia educativa este 25 de julio por medio de su sitio web oficial.

En su plan, Donald Trump indica que espera recuperar el control de la educación de manos de la “izquierda radical” y devolverle el poder a los padres. En esto consiste.

Donald Trump anuncia plan para “salvar la educación” de la “izquierda radical”

El candidato republicano publicó su plan para “salvar la educación estadounidense” y recuperar el control de “los maniáticos de la izquierda radical”.

Esto porque, acusa, la “izquierda radical” ha sido fomentada por Joe Biden y los demócratas, donde se encargan de adoctrinar a los niños en lugar de limitarse a solo educarlos.

Para darle a los niños la “educación pro estadounidense de alta calidad que merecen”, Donald Trump anunció la propuesta de su plan para reformar el sistema educativo en caso de salir victorioso en las Elecciones Estados Unidos 2024.

Además, Donald Trump acusó que el actual presidente Joe Biden y ex candidato demócrata, “les ha dado a estos lunáticos (a la izquierda radical) un poder sin control”, por lo que planea despedirlos del sistema educativo.

Haré que los despidan y los escolten fuera del edificio. Y le diré al Congreso que cualquier proyecto de ley de asignaciones que firme debe reafirmar la capacidad del presidente para eliminar del trabajo a los empleados desafiantes. Se trata de nuestros niños.

Plan de Donald Trump en educación
Donald Trump

En esto consiste el plan de Donald Trump para “salvar la educación”

El plan de Donald Trump para “salvar la educación” estadounidense de manos de la “izquierda radical” consiste en varios puntos que, además, planean regresarle el poder a los padres en las escuelas.

Entre los aspectos principales, destaca que Donald Trump propone recortar la financiación federal para cualquier escuela o programa que promueva la Teoría Crítica de la Raza (CRT en inglés), la ideología de género u otro contenido racial, sexual o político “inapropiado entre nuestros niños”.

Después, ordenará al Departamento de Justicia y Educación que abra investigaciones de derechos civiles sobre cualquier distrito escolar que haya incurrido en discriminación por motivos raciales.

Donald Trump acusó que en las escuelas de Estados Unidos se predica el marxismo y que no permitirá este tipo de prácticas, las cuales serán perseguidas “agresivamente”.

En consecuencia, el candidato republicano en las Elecciones Estados Unidos 2024 propone “encontrar y eliminar a los radicales, fanáticos y marxistas que se han infiltrado en el Departamento de Educación federal”.

En cuanto a los deportes femeninos, el plan de Donald Trump indica que “dejarán fuera a los hombres”, con relación a las personas transexuales.

Respecto a las y los profesores, Donald Trump propone un sistema de meritocracia donde se “recompensará a los ‘buenos’ docentes”.

Finalmente, para regresarle el poder a los padres en las escuelas, Donald Trump indicó que su eje será la elección directa de los directores.