Elizabeth Truss, primer ministra del Reino Unido, aseguró que todo país está preocupado por la salud de la reina Isabel II.

Desde el Palacio de Buckingham se informó hoy, 8 de septiembre, que los doctores de Isabel II, de 96 años de edad, se encuentran preocupados por su salud.

Por ello, le recomendaron estar bajo supervisión médica desde su castillo escocés en Balmoral para recibir atención.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su magestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”

Palacio de Buckingham

Los pensamientos de todo Reino Unido están con la reina Isabel II: Elizabeth Truss

Elizabeth Truss aseguró que sus pensamientos y los de todos en el Reino Unido están con Isabel II y la familia real británica en este momento en el que la salud de la reina está en cuidado constante.

Asimismo, Elizabeth Truss aseguró que el país se encuentra preocupado por las noticias de la salud de la reina que ha ocupado el cargo por más de 70 años.

Esto luego de que la Casa Real informara el estado de salud de Isabel II, durante “la hora del almuerzo” de este 8 de septiembre.

En las semanas anteriores, se había informado que la reina tenía problemas de movilidad; sin embargo, los doctores aseguraron que “sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral.

Hijos de Isabel II ya están en Balmoral, atentos al cuidado de la reina

De acuerdo con la agencia británica PA, los hijos de la reina Isabel II arribaron al palacio Balmoral, la residencia de verano donde la soberana descansa.

El príncipe Carlos, de 73 años y heredero al trono, así como su hijo Guillermo, de 40 acudieron a Balmoral, de acuerdo con sus oficinas.

Asimismo, los miembros más cercanos de la familia de la reina del Reino Unido  fueron informados sobre su estado de salud.

La salud de Isabel II ha sido una creciente preocupación desde que fue internada en un hospital para “someterse a pruebas médicas” en octubre del año pasado.

En las semanas anteriores, se había informado que la reina tenía problemas de movilidad; sin embargo, los doctores aseguraron que “sigue sintiéndose cómoda y se quedará en Balmoral.

Isabel II fue vista en público por última vez en reunión con Elizabeth Truss

Isabel II fue vista en público por última vez el martes pasado cuando recibió a Elizabeth Truss como la nueva primera ministra del Reino Unido, donde le encargó la formación del gobierno.

Para el miércoles en la noche, se anunció que la monarca canceló la reunión semanal con el Consejo Privado, donde se discuten asuntos de Estado.

La reunión con Elizabeth Truss ha sido de las pocas que ha sostenido Isabel II  desde hace varias semanas.

Esto debido a que la reina ha tenido problemas de movilidad que le han llevado a cancelar varios actos públicos.