El misterio detrás de la desaparición de Emanuela Orlandi ha dado un giro inesperado, luego que el hermano de la menor de edad, Pietro Orlandi, acusará a El Vaticano y Juan Pablo II.

Durante una entrevista para el programa “Di Martedi”, Pietro Orlandi señaló que su hermana pudo caer víctima de la supuestas fiestas sexuales con menores que organizaba Juan Pablo II.

En su declaración, menciona que el antiguo Papa y varios cardenales recorrían las calles de El Vaticano en las noches “no para bendecir casas”.

Señala que su hermana, Emanuela Orlandi, pudo haber sido objeto de abuso por parte de los representantes de la Santa Sede, además de crear un chantaje a su alrededor.

La Chica del Vaticano, serie de Netflix

El hermano de Emanuela Orlandi tiene pruebas que fundamentan su declaración

La escandalosa declaración de Pietro Orlandi se fundamente en las pruebas que ha recaudado alrededor de la desaparición de Emanuela Orlandi.

Una de estas es un audio de un exmiembro de la mafia “Magliana”, donde se mencionan las fiestas sexuales con menores de Juan Pablo II dentro de El Vaticano.

También cuenta con un chat de hace 10 años entre un cardenal y otro miembro de El Vaticano, donde se da información de Emanuela Orlandi.

La teoría de Pietro Orlandi es que tras ser “reclutada” para tener relaciones sexuales con Juan Pablo II y su séquito, fue escondida por las autoridades eclesiásticas.

Su investigación sugiere que tras el abuso fue mandada a un lugar en Inglaterra, donde se mantiene oculta hasta el día de hoy.

Una carta firmada por el arzobispo de Canterbury podría indicar el paradero de la menor de edad desaparecida en 1983.

Papa Juan Pablo II

El Vaticano reabrió la investigación sobre Emanuela Orlandi

Todo lo anterior viene derivado de la disposición de El Vaticano a reabrir el caso de Emanuela Orlandi, el cual se había estancado desde hace años.

Las autoridades de El Vaticano buscan esclarecer esto de una vez, por ello permitieron que Pietro Orlandi se reuniera con el promotor de justicia, Alessandro Diddi.

Se trató de una reunión de 8 horas, donde se compartieron todos los avances del caso de Emanuela Orlandi por parte de las dos partes.

Pietro Orlandi señaló que a pesar de sus acusaciones, encontró a las autoridades en gran disposición para localizar a su hermana y aclarar su desaparición.

Esto le sorprendió para bien, pues su principal línea de investigación es que la desaparición de Emanuela Orlandi está ligada a la Santa Sede.

De ahí que se mencione a Juan Pablo II como una posible ficha dentro del tablero que es todo este misterio.

Emanuela Orlandi, joven que inspira documental de Netflix

El Papa Francisco defiende a Juan Pablo II

Obviamente, la acusación de Pietro Orlandi en contra de Juan Pablo II no pasó desapercibida por parte del Papa Francisco.

En su rezo dominical, el Papa Francisco aseguró que los dichos en contra de Juan Pablo II son “ofensivos e infundados”.

Además, pidió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que mandaran sus rezos al Papa santificado por ser objeto de calumnias.

El diario oficial de El Vaticano, ‘L’Osservatore Romano’, también se expresó acerca de las declaraciones de Pietro Orlandi.

Señalando que aunque la desaparición de Emanuela Orlandi fue un hecho horrible para ella y su familia, no justifica esta “masacre mediática”.

Papa Francisco llama neuróticas a madres superioras

El caso de Emanuela Orlandi se mantiene como un callejón sin salida

Emanuela Orlandi desapareció en la calles de El Vaticano en 1983, cuando ella tenía 15 años, tras salir de una clase de música a la que asistía.

Ella y su familia vivían dentro de la “Ciudad-Estado”, pues su padre tenía un trabajo ligado a la Santa Sede.

Desde su desaparición se han seguido varias líneas de investigación a su alrededor; pero ninguna ha obtenido resultados concretos.

A lo largo de los años se ha manejado que Emanuela Orlandi fue secuestrada por una red de trata de menores, la mafia “Magliana”, o los propios arzobispos del Vaticano.

Incluso se menciona que ella era clave en el atentado en contra de Juan Pablo II de los terroristas de Ali Agca.

Sin embargo, todo esto se ha desechado debido a que no se encuentran pruebas concretas para sostener las teorías.

Con información de Di Martedi y L’Osservatore Romano