Un influencer de Israel, llamado Matanel Laiany, publicó en redes sociales un video en formato reel en el que se burla de los cortes de agua y electricidad con los que buscan ahogar a la Franja de Gaza y su población palestina.
Cabe recordar que el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aunció un “asedio total” de la Franja de Garza con cortes de electricidad y agua y con bloqueos de internet, combustible y suministros básicos, incluida la comida, como parte de su guerra contra Hamás.
El bloqueo total de Israel a la Franja de Gaza se anunció el lunes 9 de agosto y fue el miércoles 11 de octubre cuando Matanel Laiany colgó el video en el que abre y cierra el grifo a su gusto, riega el jardín a manguerazos, muestra que tiene tv e internet y puede cargar sus gadgets.
Cabe recordar que lo que buscan es asfixiar en diversos sentidos a los habitantes de la Franja de Gaza, sitio que muchos han calificado como “ratonera” por tener tres muros y el mar como cuarta pared.
Influencer causa indignación ante video que se burla del asedio total a la Franja de Gaza
El video de Matanel Laiany se ha hecho viral en diversas redes sociales generando indignación, aunque existen comentarios de habitantes de Israel a favor del contenido del influencer y actor de teatro, según muestran las fotos de su perfil de Facebook que hasta el medio día de este 12 de octubre sigue vigente.
No obstante, su cuenta de Instagram, donde también difundió el video, ya no se puede encontrar. Se desconoce si fue eliminada o denunciada.
Rafah, la salida no controlada por Israel, también fue bombardeada para evitar huída de palestinos
Cabe recordar que Israel bombardeó la salida de Rafah, que es la frontera que conecta la Franja de Gaza con Egipto, ello a fin de evitar el paso de suministros y de eliminar el único punto de salida no controlado por Israel.
Rafah fue bombardeada en diferentes ocasiones entre el lunes 9 y el martes 10 de octubre.
Benjamin Netanyahu pide a habitantes de Gaza irse pero en realidad es una burla porque no pueden hacerlo
A tan solo horas del ataque terrorista de Hamás contra civiles, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pidió a los habitantes de Gaza que se vayan porque iban a convertir en ruinas las bases del grupo terrorista Hamás.
No obstante, esas palabras fueron fuertemente criticadas ya que previo a los bombardeos y al cierre de fronteras se sabe que los habitantes de Gaza no tienen libre tránsito fuera de los muros y prácticamente están en la “prisión más gran del mundo”. “¿A dónde van a ir?” cuestionaron algunos analistas.
Para otros analistas eso se llama “genocidio”, respecto al bloqueo de agua, electricidad y alimentos, dijo Haizam Amirah, en Cadena SER de España.