En redes sociales circula un video de forma viral sobre la casa del ermitaño Ken Smith, residente de Escocia; la grabación se hizo tendencia entre los usuarios.

Aparentemente, la grabación se hizo desde un helicóptero con la cámara de un celular, el cual mostró una cabaña en medio de un bosque, completamente aislada y rodeada de cientos de árboles; sin embargo, se desconoce al autor del video que se hizo tendencia en redes sociales.

Cabe recordar que el caso de Ken Smith se dio a conocer gracias al documental que lleva por título “El ermitaño de Treig”, dirigido por la cineasta Lizzie MacKenzie y producido por Naomi Spiro, el cual se estrenó el 5 de marzo de 2022 en el Festival de Cine de Glasgow.

Casa de Ken Smith en Escocia; video viral se hizo tendencia

Un video sobre la casa de Ken Smith en Escocia se hizo tendencia en redes sociales, donde se dijo haber identificado la ubicación del ermitaño que construyó su cabaña a mano, en la que vive desde hace cerca de 40 años.

De acuerdo con el documental “El ermitaño de Treig”, Ken Smith ha vivido cerca de 4 décadas en las Tierras Altas de Escocia, cerca del lago Treig, donde recurre a la pesca, la recolección de leña, caza y la preparación de su propia bebida como método de supervivencia.

Además de su aislamiento autoimpuesto, la película de Lizzie MacKenzie explica que Ken Smith vive en un entorno en el que carece de electricidad y de agua corriente.

Ken Smith, “El ermitaño de Treig” que vive en Escocia, sufrió una hemorragia cerebral

El documental titulado “El ermitaño de Treig” también aborda el hecho de que Ken Smith, quien vive en una casa en las Tierras Altas de Escocia, sufrió una hemorragia cerebral que puso entredicho su estadía en dicho lugar.

En este sentido, la documentalista explora las motivaciones del ermitaño para vivir en aislamiento, así como sus reflexiones sobre la sociedad y la naturaleza, y su relación con el paisaje escocés.

Cuando el documental se estrenó el 5 de marzo de 2022 en el Festival de Cine de Glasgow, su proyección contó con la presencia de Ken Smith, quien no habia viajado a dicha ciudad de Escocia en décadas.