Encuentran sustancia cancerígena en café del mercado de Hong Kong después de aplicar varias pruebas.
El Consejo de Consumidores de Hong Kong ha revelado que encontró sustancias cancerígenas en el 95% de las muestras de los cafés que se venden en el mercado local.
De acuerdo al South China Morning Post, realizó pruebas en 49 tipos de cafés que se venden en el mercado de Hong Long, encontrado en 47 un cancerígeno genotóxico llamado acrilamida.
Esta sustancia cancerígena se produce a partir de aminoácidos libres y la reducción de azúcares en alimentos expuestos a altas temperaturas.
El café soluble era el que tenía más sustancia cancerígena según las pruebas
Las autoridades de Hong Kong han encontrado la presencia de una sustancia cancerígena en los cafés vendidos en el mercado local.
Los estudios hechos en los cafés del mercado de Hong Kong, se hicieron en cafés de grano, cápsulas, polvo e instantáneo, siendo este el que tenía mayor presencia de la sustancia cancerígena.
Según revelaron las pruebas, la presencia de este cancerígeno en los cafés solubles del mercado de Hong Kong era entre 160 y 790 microgramos por kilos.
En otros tipos de cafés solo se encontró alrededor de 53 a 240 microgramos de acrilamida por kilo.
Asimismo, se reveló que la marca que más contenía esta sustancia cancerígena en el mercado de Hong Kong era la de Tester’s Choice de Nestlé.
Esto pese a que los portavoces de la marca habían recalcado que su producto cumplía con las normas de Hong Kong y del resto del mundo; asegurando que tenían estrictos protocolos de seguridad y calidad.
Solo dos marcas de cafés en el mercado de Hong Kong no presentaron sustancias cancerígenas
Luego de que las autoridades de Hong Kong encontraran sustancias cancerígenas en los cafés que se vendían en el mercado local, se recalcó que de las 49 marcas, solo 2 resultaron limpias.
Las marcas de café en cuestión son OPAL Coffee Coffee Academic’s TCA House Blend no presentaron rastros de sustancias cancerígenas.
Los cuales comprobaron que es posible prevenir la formación de dicha sustancia cancerígena encontrada en el resto de las marcas de café que se vendían en el mercado de Hong Kong.
Esto desde la selección de la materia prima del café, el tueste y el procesamiento, según ha indicado la presidenta del comité de investigación y pruebas del Consejo, Nora Tam Fung-yee.
Con información de RT.