Un error mortal fue cometido por el personal de médicos que sometió a la mujer equivocada a un aborto en un hospital de Praga, en República Checa.
De acuerdo con el personal, todo se habría tratado de una terrible confusión al mezclar a dos mujeres, hechos por los que el hospital ofreció una disculpa.
Una de las mujeres embarazadas habría acudido a la unidad a realizar su chequeo prenatal, en tanto, la otra asistió para que le realizaran un raspado de tejido, método utilizado para inducir a abortos.
Un malentendido en un hospital de Praga terminó en un aborto
El hospital de Praga se disculpó con una paciente que fue sometida a un aborto, pese a que este era un embarazo deseado y la mujer había asistido sólo a un chequeo rutinario.
El personal medico atendió a la mujer, pero lejos de evaluar el estado del feto, terminaron por practicarle un aborto exitoso.
Por estos hechos, Jan Kvacek, jefe del hospital Bulovka de Praga, comentó que “desgraciadamente fue un error humano, un fallo humano”.
Agregó que el hospital “lamenta profundamente” la confusión trágica, por lo que afirmó que este centro se comprometió a ofrecer asistencia psicológica y legal a la paciente.
Se sabe que ambas mujeres embarazadas eran asiáticas y residentes permanentes en República Checa, según informaron los medios locales de Praga.
“Sin duda, tiene derecho a recibir una indemnización”
Jan Kvacek
Mujer con el embarazo deseado firmó una responsiva de aborto
Michal Zikan, jefe del departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital, indicó que la mujer con el embarazo deseado firmó una responsiva de aborto que pertenecía a la otra paciente.
“Tres días antes, se informó a la paciente, detalladamente y en presencia de un intérprete, lo que se le iba a hacer, que era simplemente un examen”, dijo Zikan.
De acuerdo con el director del hospital, no había ningún hecho que llevara a los médicos a confundirse. Sin embargo, ninguna de las dos pacientes dominaba el idioma por completo.