El Gobierno de Estados Unidos ha defendido a The New York Times frente a las críticas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En rueda de prensa, Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, adelantó que no está de acuerdo con las opiniones del presidente y dijo que se defenderá la libertad de los periodistas.
Durante la mañanera de este viernes 23 de febrero, el presidente declaró que “por encima de la ley está la autoridad moral y la autoridad política”, pues él representa a un país que merece respeto.
Karine Jean Pierre responde a criticas de AMLO: “prensa debe sentirse segura y protegida”
Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca, fue cuestionada por los comentarios que hizo AMLO durante rueda de prensa, misma en la que reveló el número de teléfono de Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times.
En respuesta, la portavoz de la Casa Blanca dijo no estar de acuerdo con AMLO, ya que es importante que la prensa pueda informar los temas que son importantes para el pueblo estadounidense.
Karine Jean-Pierre agregó que los corresponsales de The New York Times deben sentirse seguros y protegidos, “no acosados o atacados”, pues es algo que rechazan.
Sin embargo, también admitió no tener el contexto suficiente para emitir un posicionamiento.
“Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos”, dijo Karine Jean-Pierre.
AMLO revela datos de Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times
El jueves 22 de febrero, en rueda de prensa, AMLO reveló una carta dirigida a Natalie Kitroeff, corresponsal de The New York Times, con todo y su número telefónico.
Pese a las críticas, el mandatario mexicano dijo que volvería a revelar el numero de cualquier periodista que ponga en duda la dignidad del presidente de México.
Adicionalmente, AMLO también criticó que ninguna “gente del The New York Times nos va a venir a sentar en el banquillo de los acusados”.
Natalie Kitroeff rompió el silencio por estos hechos y declaró que la filtración de sus datos es inaceptable, más aún proviniendo de un líder mundial.