Estados Unidos emitió una alerta de viaje por una ola de secuestros en carreteras en una ciudad de Tamaulipas.

La embajada de Estados Unidos emitió la alerta de viaje máxima (nivel 4) para que los ciudadanos estadounidenses eviten visitar una ciudad de Tamaulipas.

Se trata de Reynosa, Tamaulipas y la alerta es debido a los secuestros masivos que se han registrado en carreteras, específicamente en los autobuses que salen de dicha ciudad.

Cabe mencionar que la alerta fue levantada el pasado 14 de junio, pero el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas informó ayer 11 de julio que se mantiene.

Por secuestros en carreteras de Reynosa, Tamaulipas, Estados Unidos mantiene alerta de viaje

La embajada de Estados Unidos en México emitió un comunicado ayer 11 de julio para informar que el Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas continúa recibiendo reportes de secuestros en carreteras de Reynosa.

Dichos secuestros son organizados en los autobuses interurbanos de la empresa Omnibus que salen de Reynosa, Tamaulipas, y son orquestados para pedir rescate y obtener dinero fácil.

Detalló que esta ola de secuestros ocurren principalmente por las noches y los delincuentes eligen a víctimas que tengan conexiones con Estados Unidos, ya sean ciudadanos o residentes.

Ante esto, Estados Unidos mantiene la alerta de viaje nivel 4, que indica no viajar debido a la delincuencia y secuestro en esta ciudad de Tamaulipas.

Medidas a tomar ante secuestros en carreteras de ciudad en Tamaulipas

Las víctimas de los secuestros en carreteras de Reynosa, Tamaulipas han revelado que los secuestradores les roban su documentación, pertenencias, vacían sus tarjetas bancarias y exigen rescates a las familias por miles de dólares.

Por ello, la embajada de Estados Unidos en México emitió una serie de acciones a tomar ante los secuestros en carreteras de esta ciudad en Tamaulipas:

  • evite viajar hacia, en o a través de Tamaulipas
  • tenga cuidado de su entorno
  • informe a sus amigos y familiares sobre sus planes y manténgase en contacto con ellos.
  • si usted o un miembro de su familia es víctima de secuestro en Reynosa, llame a la Oficina de Campo del FBI en McAllen al 1 (956) 984-6300
Carretera Reynosa-Río Bravo