El secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Marco Rubio, lanzó un potente mensaje por medio del cual defendió y justificó la revocación de visas a estudiantes extranjeros.
Fue durante una conferencia de prensa que ofreció este jueves 27 de marzo, que el colaborador de Donald Trump confirmó que ya han sido canceladas más de 300 visas a personas extranjeras.
Pero, ¿cuál fue el potente mensaje por medio del cual Marco Rubio justificó el retiro de visas a los estudiantes de otros países radicados en Estados Unidos? Te contamos los detalles.

Marco Rubio justifica la revocación de visas a estudiantes extranjeros
El retiro de visas que el gobierno del presidente Donald Trump advirtió que comenzaría a realizar, ya ha sido aplicado a más de 300 personas extranjeras, aseguró el secretario de Estado, Marco Rubio.
Así lo aseveró el funcionario durante una conferencia de prensa que ofreció desde Guyana, en la cual destacó que parte de las personas a las que se les quitó el documento, se tratan de estudiantes.








Ante los cuestionamientos sobre las acciones que se están realizando, Marco Rubio lanzó un potente mensaje con el cual defendió y justificó la revocación de visas a estudiantes extranjeros.
Al respecto, el secretario de Estado señaló que el retirar el documento de residencia a los estudiantes de otros países, ha sido completamente legal debido a las acciones que dichas personas realizaban.
Lo anterior debido a que sostuvo que los estudiantes extranjeros que han sometido a dicha medida, se trataban de personas que participaban en movimientos que vandalizaban las mismas universidades.
En ese sentido, Marco Rubio resaltó que es totalmente justificable la revocación de las visas, porque los estudiantes también acosaban a otros estudiantes, tomaban edificios y armaban alboroto.
Marco Rubio lanza advertencia a estudiantes extranjeros que le mientan a Estados Unidos
Siguiendo con su potente mensaje sobre la revocación de visas a estudiantes extranjeros en Estados Unidos, Marco Rubio lanzó una dura advertencia a quienes le mientan al gobierno.
Sobre ello, Marco Rubio sentenció que si hay personas que piden su visa para entrar a Estados Unidos como estudiantes, pero participan en movimientos vandálicos, se les retirará el documento.
En ese sentido, indicó que aquellos que obtengan la visa, pero se les revoque por sumarse a ese tipo de actividades, quedarán fichados automáticamente como personas ilegales en Estados Unidos.
Siguiendo con ese orden de ideas, el secretario de Estado en el gobierno de Donald Trump resaltó que como todo el mundo, Estados Unidos tendrá el derecho de expulsar a quienes incurran en tales actos.
Al concluir su justificación, Marco Rubio negó que las revocaciones de visa sean por asuntos políticos, pues dijo que “no me importa en qué movimiento participen“, sino los destrozos que causan.
