Una mujer llamada Candy Selena Marban, fue arrestada en Georgia, Estados Unidos, luego de arrojar a su perro al océano.
El hecho ocurrió el pasado 12 de septiembre, cerca de las 15 horas, cuando un ciudadano llamó al Departamento de Policía de la Isla Tybee para reportar a una mujer que había arrojado su perro al agua.
El perro tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de sus heridas
Al llegar a la playa en South Beach, los agentes de policía encontraron al perro en la arena, con diversas lesiones en el cuerpo.
En la escena, las autoridades identificaron a Candy Selena Marban como la dueña del perro. Al ser interrogada, aseguró que el cachorro había sufrido un accidente una semana antes.
Según palabras de la mujer, las heridas del perro fueron causadas durante dicho accidente. La dueña también agregó que no podía pagar un veterinario para que revisara al animal.
Tras arrestar a la mujer, el perro quedó bajo custodia de los agentes de Georgia y la dueña fue citada para comparecer ante las autoridades de la ciudad.
“La llamada original decía que estaba arrojando al cachorro al agua”, dijo el teniente Emory Randolph, de la policía de Tybee Island. “Algunos testigos estaban muy molestos por eso”.
Después de varias pruebas y tras ser revisado por un veterinario, se determinó que las lesiones del perro eran muy graves.
La mujer fue acusada de ‘crueldad animal agravada’
Debido a la gravedad de las heridas, el perro tuvo que ser sacrificado. Tras este diagnóstico, el Departamento de Policía de la Isla Tybee cambió los cargos contra la dueña del perro.
La mujer fue acusada de ‘crueldad animal agravada’ por lo que se difundieron carteles con su rostro para ser localizada y detenida.
Candy Marban fue detenida este martes 21 de septiembre por los agentes de la Isla Tybee, en Georgia, luego de ser localizada con ayuda de los usuarios de redes sociales.