Un pastor en Estados Unidos encabezó la quema de libros de Crepúsculo y Harry Potter por “brujería” y considerarlos “demoniacos”.
Greg Locke, pastor de la Iglesia Bíblica Visión Global en Estados Unidos, convocó a un evento masivo que encendió la polémica en medios y redes sociales.
Bajo argumentos de brujería, demonios y ocultismo, el pastor organizó una quema de libros y artículos que “van en contra” de la religión.
Pastor asegura que libros de Harry Potter y Crepúsculo son “brujería”
En Estados Unidos, un pastor de la iglesia organizó una quema de libros de Crepúsculo y Harry Potter para denunciar su “brujería”.
Greg Locke, el pastor de extrema derecha que encabezó el evento, lanzó la convocatoria a través de sus redes sociales.
“Traigan todas sus cosas de Harry Potter y los libros y películas de Crepúsculo. Ríanse todo lo que quieran, enemigos. No me importa. Es brujería al 100 por ciento.”
Pastor Greg Locke
En la publicación, el pastor aseguró que los libros de Crepúsculo y Harry Potter son “basura malvada” que debe quemarse.
Así como todo tipo de libros de fantasía para adultos jóvenes, cartas del tarot, muñecos vudú y más.
“Están llenos de hechizos, demonismo, cambios de forma y ocultismo”, comentó Greg Locke.
La quema de libros de Crepúsculo y Harry Potter por “brujería” en una hoguera, fue transmitida en vivo a través de Facebook; las imágenes son impresionantes.
Como era de esperarse, usuarios de redes sociales criticaron el fanatismo del pastor hacia su religión.
No obstante, el pastor Greg Locke se defendió diciendo que tiene un “derecho bíblico” que le permite convocar a una quema masiva.
“Tenemos el derecho constitucional y el derecho bíblico de hacer lo que vamos a hacer esta noche (…) tenemos un permiso para quemar materiales ocultistas que sean una amenaza.”
Pastor Greg Locke
A decir de algunos internautas, esta quema de libros por “brujería” es muy similar a las que se llevaron a cabo en Alemania por los nazis.
El pastor está en contra de la “brujería”, no cree en las vacunas ni en el Covid-19
Greg Locke, un pastor de Estados Unidos que encabezó la quema de libros de Crepúsculo y Harry Potter por “brujería”, es protagonista de más polémicas.
Resulta que esta no es la primera vez que el pastor es señalado como “conspiracionista” y “mentiroso” en redes sociales.
Hace unos meses, el pastor fue expulsado de Twitter por difundir información falsa sobre la vacuna de Covid-19, pues dijo no creer en esta.
Asimismo, rechazó el uso de cubrebocas y cualquier otra medida sanitaria para frenar los contagios durante la pandemia.
El pastor Greg Locke también ha mencionado que los niños autistas “están poseídos por los demonios”.
Según dice, el autismo es una enfermedad que no existe en la Biblia y, por tanto, sería un inventó más del demonio.