Costco, Sam’s Club y HEB en Estados Unidos retiraron embutidos y carnes por un brote de salmonela luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron de 23 casos de esa enfermedad en ocho estados.
Los casos se han elevado a 47 en dos semanas por lo que los investigadores sigue buscando indicios de varios productos que pueden estar contaminados.
Desde el 5 de enero los CDC llamaban a las personas a no consumir un lote de charcutería de la marca Busseto que fue retirado del mercado a principios de enero.
Las carnes retiradas son Antipasto Gran Beretta de la marca Fratelli Beretta y Charcuterie Sampler de la marca Busetto.
Estas carnes generalmente son vendidas en charolas de y se compran como aperitivos.
Ohio, el estado con más infecciones de salmonela
Los CDC informaron de 23 casos de salmonella en ocho estados de Estados Unidos por lo que en total suman ya 47 casos en 22 estados Ohio es el estado con mayor número de infecciones.
Algunos de los síntomas que provoca la salmonela son diarrea, fiebre y calambres estomacales.
Cabe recordar que la salmonela puede causar un cuadro grave en las personas, sobre todo quiénes tienen un sistema inmune debilitado. Actualmente han sido hospitalizadas en Estados Unidos 10 personas.
Esta infección bacteriana podría ser mortal para algunas personas, de ahí la importancia de no consumir los alimentos contaminados.
Quaker también tuvo que retirar varias de sus productos por temor a una posible contaminación por salmonela, el cual se hizo el 15 de diciembre.