Evo Morales, quien al parecer ha iniciado a trazar su ruta para las elecciones Bolivia 2025, hizo una petición a Javier Milei y Jair Bolsonaro por el tema de las candidaturas del comicio en cuestión.
Y es que todo indica que el presidente de Argentina, Javier Milei, y el ex mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, ya anunciaron su apoyo al candidato y contrincante de Evo Morales.
“Continúan funcionando con prácticas coloniales,” declaró un molesto y agraviado Evo Morales contra los posicionamientos públicos de Javier Milei y Jair Bolsonaro; te contamos sobre su petición.
Esta es la petición de Evo Morales a Javier Milei y Jair Bolsonaro
A través de mensajes contundentes en redes, Evo Morales pidió a Javier Milei y Jair Bolsonaro que dejen de intervenir a favor del candidato conservador de las próximas elecciones presidenciales.
Esto porque están vulnerando la opinión ciudadana de las y los bolivianos desde el extranjero al promover que Branko Marinkovic, quien vivió exiliado en Brasil junto a toda su familia, sea su contendiente.
De acuerdo con Evo Morales, Branko Marinkovic está acusado en Bolivia y no le es bienvenido a residir en tal país por haber recbido “33 mil hectáreas de tierra de manera inconstitucional”.
No obstante, Javier Milei y Jair Bolsonaro se empeñan a proclamarlo como el óptimo candidato desde eventos públicos en Brasil poniendo en evidencia sus “prácticas coloniales”.
Así pues, Evo Morales estima que ambos funcionarios cesen con esta proclamación que solo ensucia el desarrollo presente y futuro de las elecciones Bolivia 2025 y la democracia de las mismas.
¿Cómo pueden Milei y Bolsonaro proclamar candidatos desde Brasil? ¿Cómo pueden opinar sobre la realidad de los bolivianos y las bolivianas si no conocen el sacrificio de su pueblo.
Imponer candidatos desde el extranjero lo único que logra es poner en evidencia que continúan funcionando con prácticas coloniales, imponiendo sus intereses por encima de la voluntad de las y los bolivianos.
Además, su candidato es quien gracias a los autoprorrogados recibió 33 mil hectáreas de tierra de manera inconstitucional.
Evo Morales
¿Prácticas coloniales? Evento público encaminado a elecciones Bolivia 2025 ocasionaron la molestia de Evo Morales
El pasado domingo 7 de julio, se llevó a cabo la Conferencia de Acción Política Conservadora en Brasil, en donde se anunció la candidatura presidencial conservadora de Branko Marinkovic.
Y a dicha ceremonia asistieron el presidente de Argentina, Javier Milei, y el ex mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro para respaldar que las acusaciones en su contra son “un proceso inventado” por Evo Morales.
Como parte de su discurso, Branko Marinkovic anunció que, de ganar la presidencia de Bolivia, luchará por la libertad de los presos políticos del país que son víctimas del “socialismo” y un “sistema corrupto”.
Todo ello consecuencia de los ideales de Evo Morales que, durante su gobierno, lo acusó de adueñarse de tierras y financiar a grupos terroristas para que atentaran contra sus funcionarios.
“Vamos a impulsar que vuelva Dios de nuevo a Bolivia”, expresó Branko Marinkovic frente a una audiencia con Javier Milei y Jair Bolsonaro como sustanciales testigos y apoyo para su labor electoral.