Imagina ir a tu baño y encontrar un amenazante animal; esto le pasó a una familia habitante de un país de primer mundo que halló dos pitones en el inodoro de su casa, en menos de una semana.

Hay lugares en el mundo bastante inhóspitos o incluso intimidantes para vivir, tal es el caso de un país de primer mundo que, debido a los animales que habitan en él, es de esperarse un día ser sorprendidos por ellos.

¿Ya sabes a qué país nos referimos? Te contamos el caso de la familia que encontró dos pitones en su baño en diferentes días, en menos de una semana.

En menos de una semana, familia de Queensland halla dos pitones en el baño de su casa

Los hechos ocurrieron en Queensland y claramente nos referimos a Australia, donde esta familia recibió la inesperada visita de dos pitones en el baño de su casa en un plazo menor a una semana.

Ante la impresión, la familia australiana realizó las debidas llamadas de emergencia para solicitar el apoyo de los expertos y que retiraran las serpientes sin poner en riesgo la integridad de ninguna persona.

El experto en estos animales de Hervey Bay Snake Catchers, Drew Godfrey, acudió a ambos llamados ocurridos en menos de 3 días, y confirmó que se trataron de pitones costeras, las cuales no son venenosas.

Durante el primer hallazgo la serpiente hembra se encontraba enroscada al interior del inodoro del baño, al parecer para remojar su piel antes de mudarla.

Un par de días después, una segunda pitón, pero macho, fue hallada en el mismo lugar que la anterior, por lo que el experto dedujo que siguió el rastro y olor de la hembra.

Pitón

El caso de otra pitón avistada en vivienda de familia en Australia

Este tipo de hallazgos en Australia son comunes, donde no sólo pitones ingresan a las casas, también animales como arañas gigantes, abejas y otros intrusos.

En agosto de 2023 se dio a conocer el caso de otra familia australiana, también en Queensland, que halló una pitón de 5 metros en la parte exterior de su vivienda.

La familia grabó un video de la enorme serpiente que cruzó el techo de su casa para luego perderse entre las hojas de un árbol, mismo que terminó movilizándose en la red social de TikTok.

A pesar de la imponente e impresionante presencia de la pitón, la familia pareció no preocuparse mucho, salvo los niños menores de edad que sí se mostraron asustados.

Con información de Excélsior.