El Sistema de Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) dejó sin cambio la tasa de interés, además se reiteró que el objetivo es reducir la inflación al 2%.; esto tras la reunión de su Comité de Mercado Abierto (FOMC) llevada a cabo hoy 31 de julio.

Mediante un comunicado de prensa hecho público hoy 31 de julio, la FED consideró que la actividad económica de Estados Unidos se ha expandido a un ritmo sólido, pues se registró un aumento del empleo moderado así como un aumento en la tasa de desempleo, pero esta sigue siendo baja.

En ese sentido, la Junta de la FED consideró que los riesgos para alcanzar sus objetivos de empleo e inflación siguen equilibrándose. Sin embargo, las autoridades se dijeron atentas antes las “perspectivas económicas son inciertas” y los riesgos de cumplir este doble mandato.

FED mantiene tasa de interés de Estados Unidos entre 5,25% y 5,5%; su nivel más alto en 23 años

La FED informó que las tasas de interés de Estados Unidos se mantendrá sin cambios, es decir, entre parámetros de 5,25% y 5,5%; este es el octavo anuncio consecutivo en ese sentido y representa el nivel más alto de la tasa de interés en 23 años.

“El Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de los fondos federales en el 5,25% al ​​5,5%, y al considerar cualquier ajuste al rango objetivo para la tasa de los fondos federales, el Comité evaluará cuidadosamente los datos que se reciban, la evolución de las perspectivas y el balance de riesgos”

FED

La Junta de la FED concluyó que no debe haber reducciones en este factor hasta que se haya adquirido mayor confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%, hecho por el que la FED se comprometió a seguir reduciendo sus tenencias de títulos del Tesoro y de deuda de agencias así como de títulos respaldados por hipotecas de agencias.

FED se dice preparada para ajustar orientación monetaria de Estados Unidos en caso no lograr inflación del 2%

En el mismo comunicado, la Junta de la FED comunicó que se realizará un seguimiento de la información que se reciba para las perspectivas económicas. En ese sentido, el Comité se dijo listo para un reajuste de la orientación monetaria en caso de no reducirse la inflación al 2%.

También se explicó cuáles serán los puntos que se considerarán para estas evaluaciones:

“El Comité estará preparado para ajustar la orientación de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que puedan impedir el logro de los objetivos del Comité. Las evaluaciones del Comité tendrán en cuenta una amplia gama de información, incluidas las lecturas sobre las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias y las expectativas inflacionarias, y los acontecimientos financieros e internacionales”

FED