La marca fabricante de autos de lujo Ferrari anunció las medidas que implementarán en respuesta a los aranceles impuestos por Donald Trump sobre vehículos no construidos en Estados Unidos.

De acuerdo con Ferrari, se realizará un “ajuste” con el aumento a los precios en Estados Unidos, ante la introducción de este pago de impuestos para los autos de la Unión Europea a territorio estadounidense.

Para mantenerse en sintonía con los nuevos aranceles, Ferrari anunció que, a partir del 2 de abril, las condiciones de importación tendrán un aumento de hasta 10%.

Ferrari aumenta precios de autos hasta en 10% por aranceles de Donald Trump

A través de un comunicado, Ferrari informó que a partir del 2 de abril las nuevas condiciones de importación “se reflejarán parcialmente en el nivel de precios, con un aumento de hasta el 10%”.

Esto en respuesta al anunció del gobierno de Donald Trump, quien confimó la entrada en vigor de aranceles por el 25% para todos los automóviles exportados a Estados Unidos, a partir del segundo día de abril.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) por su parte, dijo este jueves 27 de marzo que está “profundamente preocupada” por el anuncio arancelario de Donald Trump y advirtió que esta medida perjudicará simultáneamente a los fabricantes de automóviles globales y a la industria manufacturera estadounidense.

Cabe señalar que Ferrari realizó cerca del tercio de sus ganancias en Estados Unidos solo en 2024; en ese año reportó ventas en dicho país por mil 650 millones de euros por 3 mil 452 autos.

Sin embargo, analistas de RBX Capital Markets aseguran que Ferrari “debería estar en capacidad de reflejar el alza de los derechos aduanales fácilmente a su clientela de alta gama y compartir la carga con los concesionarios”.

Autos de Ferrari aumentarán sus precios a partir del 2 de abril por aranceles de Donald Trump; algunos no aplican

De acuerdo con el comunicado de Ferrari, las condiciones y precios de sus coches en Estados Unidos seguirán sin variación en todos sus modelos hasta el 2 de abril.

Sin embargo, desde dicha fecha la compañía de autos italianos “las nuevas condiciones aduaneras impactarán parcialmente en su precio” con un aumento de hasta un 10%.

Cabe señalar que este aumento a los precios de los autos Ferrari aplicará para casi todos sus modelos, a excepción de las series:

  • 296
  • SF90
  • Roma

De acuerdo con Ferrari, para dichas series “las condiciones comerciales se mantendrán sin cambios independientemente de la fecha de importación”.