El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue acreedor de un increíble reclamo de la Fiscalía de Nueva York. Te damos todos los detalles.
Este viernes 5 de enero, las autoridades norteamericanas lanzaron un nuevo golpe contra el político republicano que gobernó Estados Unidos en el periodo de 2017 a 2021.
Cabe recordar que el expresidente enfrenta un juicio civil por fraude en la Organización Trump, derivado de presuntos activos exagerados en sus estados financieros.
Entonces, ¿cuál fue el increíble reclamo que encomendó la Fiscalía de Nueva York contra Donald Trump? Acá te lo revelamos.
Fiscalía de Nueva York vs Donald Trump; imponen una nueva multa
En este sentido, la Fiscalía de Nueva York fijó una nueva multa contra Donald Trump por el monto de 370 millones de dólares.
Esta representaría una cifra increíblemente mayor a la inicial, la cual estaba determinada en 250 millones de dólares.
El cuantioso reclamo estuvo a manos de la fiscal Letitia James, pues asegura que la sanción contra Donald Trump, debe ascender debido a las ganancias ilícitas que han quedado demostradas mediante el juicio civil.
En consecuencia, se espera que el 11 de enero, el juez Arthur Engoron, continúe con el proceso correspondiente para validar el increíble reclamo que está solicitando la Fiscalía de Nueva York.
Fiscalía de Nueva York pide un veto “de por vida” contra Trump
Además de la exorbitante multa que tendría que pagar Donald Trump, la Fiscalía de Nueva York también solicitó su veto “de por vida” del sector inmobiliario.
La prohibición también estaría dirigida a dos altos ejecutivos, lo que los impediría de emprender negocios inmobiliarios en el estado de Nueva York.
En tanto que los dos hijos mayores del expresidente, así como dos antiguos altos mandos, han sido señalados como responsables del fraude de la Organización Trump.
Defensa de Donald Trump asegura que no hay evidencia para demostrar fraude
Por su parte, la defensa de Donald Trump, aseveró que no hay evidencia para comprobar el fraude presuntamente cometido por el expresidente de Estados Unidos.
Asimismo, los abogados del exmandatario afirmaron que aún con todos los testimonios presentados, no se ha podido demostrar la existencia de ganancias mal habidas, por parte del hoy aspirante a regresar a la Casa Blanca.
Es importante resaltar que Donald Trump ha negado categóricamente las acusaciones en su contra, desde los inicios del juicio civil, al que ha llamado como una “cacería de brujas”.