La princesa Leonor de Borbón ingresó el 29 de agosto a la Escuela Naval de Marín y las fotos de su primer día ya han dado la vuelta al mundo.
La intensa jornada de la princesa de Asturias -primera en la línea de sucesión al trono de España-, dio inicio con el recibimiento de un reconocimiento, seguido de su participación en deportes y cerró con su primera instrucción marinera.
Para dar prueba de ello la Casa Real de España ha compartido numerosas fotos y videos de la Princesa Leonor en su importante paso por la Escuela Naval de Marín.
Fotos de la princesa Leonor en su primer día en la Escuela Naval de Marín; así se vivió
El día de la princesa Leonor, hija del rey Felipe VI y Letizia, inició con el recibimiento de su insignia como alumna distinguida por su grato desempeño en la Academia General Militar de Zaragoza.
Se trata de un reconocimiento que se da a los alumnos cuyas calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias, sean casi impecables.
En este primer acercamiento circuló una foto en la que se le vio portando un impecable uniforme blanco con el escudo de la Escuela Naval de Marín.
En ese mismo día la heredera al trono participó en una competición deportiva entre brigadas, cuyo ganador fue el equipo tercero, donde competía la princesa Leonor.
Para esta competición, la princesa se quitó el uniforme y se vistió con un chándal formado por un pantalón corto y camiseta azules, calcetines blancos y zapatillas, todo con el escudo de la Escuela Naval.
La formación inicial de la princesa Leonor durará hasta la Navidad, no obstante, fotos demuestran que ella ya salió la mar para recibir su primer instrucción marinera.
En esta ocasión sus padres no pudieron acompañarla debido a que el rey Felipe viajó a Barcelona para darse cita a la celebración de la ‘Louis Vuitton 37ª America’s Cup’.
Mientras que su madre Letizia Ortiz viajó el viernes 30 de agosto a París para apoyar a la delegación española en los Juegos Paralímpicos 2024.
¿Cómo será la rutina de la princesa Leonor? Así será su vida a partir de su ingreso a la Escuela Naval de Marín
La Escuela Naval de Marín tiene horarios muy disciplinados al igual que el resto de los Ejércitos, ya que los alumnos deben levantarse a las 06:45 horas y a las 07:50 estar listos para el pase de revista.
La princesa Leonor deberá comenzar clases a las 8:10, cinco horas por la mañana y tres por la tarde, además de tener una hora de gimnasia. Las clases terminan a las 18:00.
La rutina cambia los fines de semana, pues la princesa Leonor deberá levantarse a las 08:45 y a partir de las 11:30 horas tendrán tiempo libre para salir a la calle.