Gabriel García Márquez le fue infiel a Mercedes Barcha y tuvo una hija con Susana Cato, esta información ya no es solo un rumor.
La noticia se confirmó a través de un medio de comunicación colombiano, quien señala se trata del “secreto más guardado” del escritor Gabriel García Marquez.
Hace más de 30 años, Gabriel García Márquez tuvo una relación sentimental con la periodista mexicana Susana Cato y de ese amor nació su única hija.
Sin embargo, el escritor colombiano decidió mantenerla en secreto para no vulnerar la integridad de ambas y, al mismo tiempo, no fracturar su matrimonio con Mercedes Barcha.
Gabriel García Márquez le fue infiel a Mercedes Barcha y tuvo una hija con Susana Cato
El escritor colombiano Gabriel García Márquez guardó un gran secreto durante toda su vida: la infidelidad a su esposa Mercedes Barcha.
Fue durante 1990 y 1991 que Gabriel García Márquez trabajó con la escritora y periodista mexicana Susana Cato.
Juntos trabajaron en la creación de dos guiones cinematográficos: ‘El espejo de dos lunas’ y ‘Con el amor no se juega’.
De su relación sentimental no se conocen muchos detalles, pero el pasado 16 de enero de 2021, el periódico El Universal de Cartagena reveló un gran secreto.
Gabriel García Márquez y Susana Cato tuvieron una hija. Esta noticia comenzó como un rumor poco después de la muerte del colombiano en 2014.
Aunque la existencia de la hija de Gabriel García Márquez estaba confirmada por los periodistas Dasso Saldivar y Gustavo Tatis Guerra decidieron mantenerlo en secreto.
“Temía que el secreto se revelara como un escándalo entre la jauría de periodistas del mundo. Pero pactamos que había que asimilarla y contarla bien, con mucho respeto desde el principio”
GUSTAVO TATIS GUERRA, periodista.
La existencia de la hija de Gabriel García Márquez también fue confirmada por Guillermo Ángulo, amigo del escritor, y Gabriel Torres García, sobrino de García Márquez.
De acuerdo con Tatis Guerra, la existencia de la hija de García Márquez se mantuvo en secreto por respeto a Mercedes Barcha, quien murió el 15 de agosto de 2020.
El secreto mejor guardado de Gabriel García Márquez fue su hija, Indira Cato
Gabriel García Márquez siempre soñó con tener una hija, así lo dio a conocer el periodista Gustavo Tatis Guerra, quien también es biógrafo del escritor.
La hija de Gabriel García Márquez y Susana Cato se llama Indira Cato y actualmente tiene poco más de 30 años de edad.
La familia de Gabriel García Márquez y su esposa Mercedes Barcha poco sabían de la existencia de Indira Cato.
“Es muy probable que Mercedes intuyera lo que había ocurrido entre Susana y García Márquez, pero hasta el final de su vida mantuvo discreción y silencio”
Gustavo Tatis Guerra, periodista.
Gabriel Torres García, primo de Indira Cato, aseguró para EFE que él mantiene una buena relación con su prima.
También destacó que el proceso de acercamiento con Indira Cato ha sido lento.
Además, detalló que los hijos de Gabriel García Márquez, Gonzalo y Rodrigo García Barcha, conocen a su hermana Indira Cato y se llevan bien.