Las garitas en la frontera de Estados Unidos y México sí abren el próximo 8 de noviembre, así lo confirmó Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
Por primera vez desde marzo de 2020, los viajeros no ciudadanos de Estados Unidos podrán acceder a cruces no esenciales vía terrestre o marítima.
La única garita en la frontera de Estados Unidos y México que no abrirá será la del acceso peatonal oeste, entre Tijuana y San Ysidro, California, conocida como PedWest.
En el caso del PedWest, parte de la frontera de Estados Unidos y México y donde se encuentra un campamento de migrantes peticionarios de asilo político en Estados Unidos, agentes del CBP dieron a conocer que realiza una revisión de esta área de acceso.
A raíz de dicha supervisión este acceso de la frontera de Estados Unidos y México permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, a diferencia de los puertos fronterizos de San Ysidro y Otay Mesa, Tecate, Calexico y Andrade, en California.
¿Cuáles son las condiciones para que los viajeros puedan cruzar a Estados Unidos?
Los viajeros podrán cruzar la frontera de Estados Unidos y México siempre y cuando se encuentren completamente vacunados o bien puedan presentar prueba de vacunación contra el Covid-19, informó el CBP.
Por el momento, los viajeros no vacunados contra Covid-19 pueden continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido:
- El comercio legal
- La respuesta de emergencia
- Fines de salud pública.
El CBP anunció que la lista autorizada de laboratorios que producen vacunas contra Covid-19 se dará a conocer de manera oportuna a través de sus plataformas oficiales.
Asimismo el CBP anunció que los menores de 18 años podrán ingresar a Estados Unidos sin la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
Vacunas contra el Covid-19 aprobadas por Estados Unidos
En ocasiones anteriores se ha dado a conocer que las vacunas aprobadas contra el Covid-19 en Estados Unidos, son:
- Pfizer-BioNTech
- AstraZeneca
- Janssen
- Moderna
- Sinopharm
- Sinovac
Por otro lado, las vacunas que aún no son aceptadas en Estados Unidos, ya que permanecen pendientes de aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son:
- Sputnik V
- CanSino
- Novavax
- Abdalá
- Soberana