Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, viajó hasta Chicago, Estados Unidos, desde donde mandó un duro mensaje a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, en defensa de la comunidad mexicana migrante en ese país.

Por medio de un video compartido desde su cuenta de Facebook, Fernández Noroña criticó la amenaza de deportaciones masivas que ha lanzado Donald Trump y que afectaría directamente a la población migrante originaria de México.

El funcionario sostuvo que por el hecho de no ser anglosajones, Trump “los discrimina, los persigue, los incrimina, los hostiliza” y pretende sacarlos de la que, refirió, es su patria.

Gerardo Fernández Noroña sale en defensa de migrantes mexicanos ante Donald Trump: “Contribuyen con sus impuestos”

En su video desde Estados Unidos, Gerardo Fernández Noroña expresó su postura en defensa de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Dijo que después de décadas de vivir en ese país, todas esas personas migrantes ya son ciudadanos de Estados Unidos, además de que contribuyen con sus impuestos.

Expuso que el volumen económico que generan los mexicanos en Estados Unidos es de cerca de 3.7 trillones de dólares, por lo que refirió “no están pidiendo nada regalado ni nada que no les pertenezca”.

Gerardo Fernández Noroña manda mensaje a Donald Trump en defensa de migrantes mexicanos

Gerardo Fernández Noroña pide a Donald Trump que abra su corazón y desista su plan de deportación masiva de migrantes

Ante la amenaza de Donald Trump de ordenar deportaciones masivas desde su primer día de gobierno, Gerardo Fernández Noroña le pidió al próximo mandatario estadounidense “abrir su corazón”.

“Yo le pido que abra su corazón, que se asuma que el color de piel no tiene ninguna relevancia. (...) En pleno siglo XXI eso no debería suceder bajo ninguna circunstancia”, dijo.

En su calidad de presidente de la Cámara de Senadores, el legislador instó a Trump a modificar su decisión.

Para cerrar su mensaje, el funcionario mexicano hizo alusión a la frase insignia de campaña de Trump “Make America Great Again” (Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande) y aseguró que Estados Unidos no puede ser grande con ideologías como el racismo y la discriminación, y que aunado a ello, “niegue a sus hijas y a sus hijos que han contribuido para la grandeza de este país”.

“Usted dice que quiere volver a hacer a América grande. No puede haber un América grande con racismo. No puede haber un América grande con discriminación. No puede haber un América grande que niegue a sus hijas y a sus hijos que han contribuido para la grandeza de este país”

Gerardo Fernández Noroña. Presidente del Senado de México