El gobierno de Argentina que encabeza el presidente Javier Milei, desapareció el Ministerio de la Mujer y con ello también ordenó el despido del 85% de sus empleados.
Así lo confirmó el titular del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina, Mariano Cúneo Libarona, quien señaló explicó que la medida implicó el despido de la mayoría del personal.
Al respecto, el colaborador en la administración que encabeza el presidente Javier Milei, explicó que el 85% de los empleados del Ministerio de la Mujer fueron recortados.
El presidente de Argentina, Javier Milei, cumplió con una de las medidas que prometió desde su etapa como candidato, debido a que desapareció el Ministerio de la Mujer.
El domingo 30 de junio, Mariano Cúneo Libarona informó que como parte de una reducción trimestral de contratos del Estado, el 85% de los empleados del organismo fueron despedidos.
En torno a lo ocurrido, medios locales detallaron que el 85% del personal del Ministerio de la Mujer que fue despedido, corresponde a 685 trabajadoras y trabajadores.
Al comunicar y hacer oficial la acción, el funcionario explicó que distintas áreas y oficinas del ministerio continuarán operando, pero bajo la administración de otros organismos.
Lo anterior debido a que apuntó que la mayoría de las direcciones que no fueron eliminadas, han sido absorbidas por el Ministerio de Justicia y tendrán nuevos nombres.
En ese sentido, detalló que Claudia Barcia, quien estaba al frente del Ministerio de la Mujer, ahora se desempeñará como subsecretaria de Protección de Violencia de Género.
Preparan protestas por despidos en gobierno de Javier Milei
El masivo recorte de personal de gobierno que no solo se ha quedado en lo ocurrido con el Ministerio de la Mujer, ha generado el descontento del sector laboral en Argentina.
Tal es el caso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que convocó a llevar a cabo una serie de acciones de protesta desde este mismo lunes 1 de julio.
El llamado de la ATE se hizo para sumarse a una manifestación a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la ciudad de Buenos Aires.
El lugar fue elegido como punto de reunión para la protesta debido a que dicho organismo también ha pasado por una importante cantidad de despidos en las últimas horas.
Sobre ello, la ATE afirmó que sumado a los recortes aplicados en el Ministerio de la Mujer, se calcula que solo el fin de semana fueron despedidos más de 2 mil trabajadores.
Además, la organización señaló que de acuerdo con el programa de contrataciones, se prevé que haya más despidos que afectarán ahora a trabajadores del interior del país.