El gobierno de Nayib Bukele se encuentra de luto desde el 7 de marzo, un día triste para los fans de Dragon Ball debido a que su creador, Akira Toriyama, murió a los 68 años de edad.
La Cancillería de El Salvador emitió un comunicado en el cual calificó la muerte de Akira Toriyama como una irreparable perdida para el mundo del manga y la cultura popular.
Y es que, al igual que para millones de mexicanos, el anime Dragon Ball era el anime favorito del presidente salvadoreño, Nayib Bukele.
Gobierno de Nayib Bukele está de luto por muerte de Akira Toriyama
El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que se une al luto colectivo por la muerte del mangaka Akira Toriyama.
En su mensaje, expresa que su legado permanecerá en la memoria de los fanáticos y en las historias del manga, no sólo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo.
El comunicado también expresa sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, y en especial al pueblo de Japón, por la muerte de Akira Toriyama.
“Sus icónicas obras han marcado a varias generaciones de salvadoreños e inspirado a artistas, cautivando a millones de lectores y televidentes alrededor del mundo”
Gobierno de El Salvador
Para nadie era secreto que Nayib Bukele era un fan de Dragon Ball. Incluso, algunos recordaron que en marzo del 2018, cuando era alcalde de San Salvador, instaló pantallas gigantes en la plaza para transmitir el último episodio de “Dragon Ball Super”.
“Vamos a trasmitir el episodio final de Dragon Ball Super, en la plaza de El Salvador del Mundo. Gratis para toda la familia”, escribió en ese entonces el presidente Nayib Bukele.
En redes reprochan a Nayib Bukele por el luto a la muerte de Akira Toriyama
Usuarios en redes han respondido de manera positiva al luto de Nayib Bukele por la muerte de Akira Toriyama.
Algunos agradecieron las transmisiones de Dragon Ball en plazas de El Salvador, así como la colocación de Esferas del Dragón en bibliotecas públicas.
Sin embargo, otros reprochan que el presidente “no ha dado sus pésames a las personas inocentes que han sido encarceladas y asesinadas en penales”.
También criticaron que el apoyo a la cultura japonesa debería ser aplicada también a los artistas en El Salvador.
Akira Toriyama murió a los 68 años de edad
Bird Studio y Capsule Corporation Tokyo confirmaron la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años de edad.
De acuerdo con el informe, este habría muerto desde el 1 de marzo en su país natal, en Japón.
De acuerdo con el texto, el creador de Dragon Ball murió por un hematoma subdural, es decir, es posible que haya tenido un golpe en la cabeza.