Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 8 de agosto.
A 307 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 39 mil 720 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza.
Matan a operador de Hamás en Cisjordania
La mañana de hoy jueves 8 de agosto el Ejército de Israel aseguró haber matado a Nael Sakhl, miembro del cuartel general de Hamás en Cisjordania.
De acuerdo con las fuerzas israelíes el miliciano fue catalogado como un actor clave dentro de la organización, pues a su cargo se encontraba la planificación de ataques terroristas.
El área de inteligencia habría confirmado la muerte de Nael Sakhl, en un ataque cometido el pasado 24 de julio la zona de Shin Bet, ubicado en la Cisjordania ocupada.
Israel aumenta ataques contra Hezbolá
Este 8 de agosto el ejército de Israel lleva a cabo una serie de ataques contra Líbano, esto en la región de su frontera sur.
Se trata de bombardeos que fueron perpetrados por la fuerza aérea israelí, quienes han bombardeado fuertemente esta zona, con la intención de eliminar puntos estratégicos para Hezbolá.
El Ejército de Israel habría atacado también otras regiones, tales como Bint Jbeil, Majdal Zoun y Doueir, en donde el área de inteligencia detectó un aumento en el número de milicianos en dichas zonas en los últimos días.
Hospitales de Líbano se preparan para la guerra
Debido a la escalada de ataques entre Hezbolá e Israel, los hospitales que se encuentra al sur de Líbano se estarían preparando para la guerra.
Y es que en últimos días habrían solicitado un número más grande de recursos, por lo que las autoridades libanesas ya estarían tomando precauciones.
Fue el pasado 5 de agosto cuando el Ministerio de Salud Pública del Líbano recibió un cargamento de 32 toneladas enviado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual a su vez está distribuyendo a todos los centros nosocomios del país.