Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 8 de octubre.
A 367 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera los más de 41 mil 925 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania y Líbano.
Israel ordenó la evacuación masiva de la ciudad de Yabalia en la Franja de Gaza
El Ejército de Israel emitió una orden dirigida a la población civil de Yabalia en la Franja de Gaza, para que evacue de inmediato toda la ciudad.
Esto luego de que comenzara su incursión en este sitio, luego de asegurar que fueron detectados varios objetivos de Hamás.
Adicional de su incursión con tropas terrestres, la ciudad se encuentra rodeada de tanques, los cuales esperan que la población civil salga de la ciudad para comenzar su ataque.
Atacan más de 70 objetivos de Hamás y mueren 20 milicianos
Las tropas israelíes aseguraron que durante la noche del lunes 7 y madrugada de este martes 8 de octubre, fueron atacados más de 70 objetivos de Hamás.
Indicaron que estos se encontraban en Rafah, Yabalia y Gaza, por lo que realizaron diversos bombardeos e incursiones terrestres que arrojaron como resultado al menos 20 milicianos muertos.
No obstante, el ejército de Israel indicó que los ataques continuarán, luego de asegurar que más milicianos se habrían escondido en diversos espacios ubicados en las ciudad anteriormente mencionadas.
Líbano en emergencia; prevén crisis alimentaria si continúan los ataques de Israel
En un mensaje ante la ONU, diversas agencias señalaron que Líbano vive actualmente una situación de emergencia, como resultado de la guerra que se desató entre Israel y la agrupación militar chií Hezbolá.
De acuerdo con los reportes, si continúan los ataques de Israel se prevé una crisis alimentaria sin precedentes en dicho país, como resultado de la interrupción de vías de comunicación y diversos caminos.
Por tal motivo las naciones hicieron un llamado a Israel para detener su embestida en Líbano, pues también indicaron que más del 20% de la población libanesa ya ha sido desplazada como resultado de los constantes bombardeos y ataques de Israel.