La guerra entre India y Pakistán continúa; acá te contamos los avances que han ocurrido del conflicto armado, el cual ha provocado la muerte de al menos 50 personas.
Hoy 9 de mayo de 2025, Pakistán acusó al gobierno de India de buscar que dos potencias nucleares cercanas entren en conflicto, tras más de 72 horas de fuego cruzado.
Debido a esto el Ejército de Pakistán movilizó tanques y tropas a su frontera con India, esto en la zona cerca de Lahore.
Por su parte, el Ejército de India continúa una ofensiva con drones armados, con los cuales buscan dañar infraestructura militar pakistaní.
Hasta el momento los intentos por mediar una tregua entre Pakistán e India continúa, en tanto los ataques militar no cesan.






Pakistán acusa a India de buscar un conflicto nuclear en la zona
Este 9 de mayo las fuerzas de seguridad de Pakistán acusaron a India de buscar provocar a dos de sus vecinos considerados como potencias nucleares.
Según las acusaciones India pretende lograr una escalada en el conflicto, sin explicar los motivos por lo que pretenderían llevar a cabo estas acciones.
Como respuesta el Ejército de Pakistán movilizó fuerzas a su frontera con India, con la intención de redoblar la presencia militar en la zona.
Debido a esto tanques fueron vistos por la carretera de Muridke, la cual conduce a la ciudad más cercana a India, Lahore.

India activa a sus fuerzas de reserva y continúa ofensiva con drones
Luego de las fuertes movilizaciones de tropas por parte del Ejército de Pakistán, el gobierno de India autorizó al mando militar activar a todas sus fuerzas de reserva.
Con esta decisión el Ejército de India sumaría más de una decena de batallones que deberán prepararse para el conflicto.
Adicional, en las vísperas de alguna posible incursión militar, las fuerzas de seguridad que se encuentran apostadas cerca de la frontera de Pakistán continúan lanzando ofensivas con drones armados.
De igual forma se han presentado disparos de artillería entre ambos bandos, lo que de acuerdo con informes ha dejado al menos 50 personas muertas entre los dos países.
