Hamás informó el domingo 11 de mayo que liberará a Edan Alexander, rehén estadounidense que fue capturado por esta organización desde 2023.
Fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio a conocer la liberación de Edan Alexander a través de su cuenta de Truth Social, deseando que este hecho sea parte de los últimos pasos antes de lograr la paz entre Israel y Hamás.
Reportes señalan que Edan Alexander sería el último rehén estadounidense con vida en manos de Hamás, sin que se haya especificado donde ocurrirá su entrega.

Hamás liberará a Edan Alexander, rehén estadounidense capturado desde 2023; Donald Trump celebró acto de buena fe
Mediante su cuenta de Truth Social, el presidente Donald Trump anunció que Hamás accedió a la liberación de Edan Alexander, rehén estadounidense que mantienen capturado desde 2023.
A través de sus redes sociales Trump celebró que Edan Alexander “regresa a casa con su familia”, agradeciendo a todos los que hicieron posible este hecho.




De manera puntual Donald Trump indicó que la liberación de Edan Alexander es parte de los esfuerzos de los mediadores, Catar y Egipto, por lo que dijo es un paso de buena fe por parte de Hamás hacia Estados Unidos para buscar el fin del conflicto armado con Israel.
Adicional, el presidente de Estados Unidos destacó que espera que todos los rehenes que ha provocado la guerra entre Hamás e Israel puedan regresar vivos con sus seres queridos.
“Me complace anunciar que Edan Alexander, un ciudadano estadounidense que ha sido rehén desde octubre de 2023, regresa a casa con su familia. Agradezco a todos los involucrados en hacer realidad esta monumental noticia. Este fue un paso dado de buena fe hacia los Estados Unidos y los esfuerzos de los mediadores, Catar y Egipto, para poner fin a esta guerra tan brutal y devolver a TODOS los rehenes y restos vivos a sus seres queridos”.
Donald Trump
Donald Trump externo su deseo porque la liberación de Edan Alexander sea parte de las últimas acciones por lograr el fin del conflicto en medio oriente, al cual calificó de brutal.
Y es que de acuerdo con el presidente de Estados Unidos, se encuentra ansioso por llegar a ese día que será de celebración.
“Esperemos que este sea el primero de los últimos pasos necesarios para poner fin a este brutal conflicto. ¡Espero con ansias ese día de celebración", dijo Donald Trump.

Al menos 58 rehenes aún permanecen en Gaza; 21 seguirían vivos
De acuerdo con Donald Trump, Edan Alexander era el rehen número 59 que permanecía recluido en Gaza como resultado del conlifcto entre Hamás e Israel.
Es decir, reportes señalan que tras su liberación al menos 58 rehenes continuarán en la Franja de Gaza.
No obstante, según Donald Trump solo de esta cifra 21 de ellos están vivos, en contraste con los 24 que había asegurado Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Entre los rehenes que estarían muertos se encuentran 4 estadounidenses, de los cuales dos de ellos son civiles, la pareja de esposos Gadi Haggai y Judi Weinstein Haggai, y dos soldados, Itay Chen y Omer Neutra.

