El Huracán Hilary hizo historia, debido que provocó que las autoridades tomaran la decisión de activar la primera alerta de tormenta tropical de todos los tiempos en California, Estados Unidos.
Este viernes 18 e agosto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió la que se trata de la primera alerta de tormenta tropical en la historia California.
De acuerdo con lo dado a conocer por el organismo, la alerta por el paso del Huracán Hilary, se activó de manera particular para la región sur del estado de California.
Huracán Hilary provoca que autoridades activen la primera alerta por tormenta tropical de la historia de California
Por primera vez en la historia y desde su fundación en el año de 1965, el NHC emitió una alerta de tormenta tropical para California, debido a la presencia del Huracán Hilary.
Según lo informado por las autoridades, el Huracán Hilary mantuvo durante la madrugada de este viernes 18 de agosto, vientos sostenidos de cerca de 230 kilómetros por hora.
Los pronósticos refieren que se espera que se fortalezca aún más antes de que inicie un periodo de degradación, lo cual se estima que ocurra en su paso por la península de Baja California.
Al respecto, se indica que será durante la noche de mañana sábado 19 de agosto, cuando al acercarse al sur de California baje su intensidad y categoría a tormenta tropical.
Es por dicha razón que el NHC determinó activar para dicha región de California, la que se trata de la primera alerta por tormenta tropical en toda la historia del estado.
Cabe destacar que desde 1939, ninguna tormenta tropical había tocado tierra en California y en ese entonces, ocurrieron severas inundaciones que dejaron 45 muertos.
Huracán Hilary provocará afectaciones en California hasta el 23 de agosto
Al activar por primera vez en la historia de California una alerta por tormenta tropical, autoridades de Estados Unidos señalaron que el Huracán Hilary seguirá activo hasta el 23 de agosto.
Sobre lo anterior, el NHC indicó que hasta el miércoles 23 de agosto, se registrarán lluvias que afectarán el suroeste de California, con puntos máximos durante domingo y lunes.
Asimismo, señaló que había un peligro sustancial de inundaciones repentinas en un área que comprende de San Diego hasta Las Vegas, Nevada, ya en el estado de Arizona.